Lo primero que se debe hacer es tomar conciencia de que uno se va a dedicar a si mismo un determinado tiempo. Se deben alejar todas las preocupaciones, sin agobiarse, porque si no se consigue al principio, se irá consiguiendo durante el masaje. Para facilitarlo se puede emplear el Baño relajante de Weleda ,el Baño de lavanda de Dr. Hauschka.
Si vas a ser la persona que vas a dar el masaje concéntrate en lo que vas a hacer y de que a través de ti vas a tratar de relajar a la persona que se va a “poner en tus manos”.
Previamente se debe haber dejado preparado la habitación o lugar donde se va a aplicar el masaje.
Se debe conseguir un ambiente cálido en toda su expresión con una temperatura confortable, evitando las corrientes y con una iluminación tenue.
Debe encontrarse en silencio o, a lo sumo, con una música suave y relajante y se debe desconectar todo aquello que pueda interrumpir tan grato momento, sobre todo el teléfono.
Debe uno tumbarse en una superficie cómoda, pero firme, que se cubrirá con otra toalla por si se mancha con el aceite.
Cuando se esté boca arriba se colocará una almohada o una toalla enrollada bajo las rodillas, y, si se está boca abajo se pondrá análogamente lo mismo bajo la frente y los empeines.
El masaje se dará sobre la piel desnuda pero las partes que no se estén trabajando deberán ser tapadas para evitar pérdidas de calor, lo ideal es cubrirla con una toalla.
Se pueden elegir diferentes aceites en función de lo que se quiera obtener.
El empleo del aceite no se limita a su capacidad lubricante, que permite deslizarse suavemente por la piel, sino porque en los aceites esenciales que contienen se condensa toda la energía vital de una planta y es una representación del calor y la radiación solar que ha recibido a lo largo del año.
En NaturalSensia.com puedes elegir el aceite que mejor se adecúe a tus necesidades, pero todos ellos de origen 100% vegetal son aptos para el masaje, elige el tuyo.
Pon un poco de aceite en tus manos y frótalas para aumentar la temperatura, hasta conseguir la temperatura ideal, ya puedes comenzar…