Las maniobras más comunes del masaje son:
Se debe comenzar por eleffleurage (rozamiento), dado que calma el cuerpo calienta y relaja los músculos y extiende el aceite por el cuerpo, facilitando así los siguientes movimientos. Es la primera toma de contacto entre las manos del masajista y el masajeado y permite “romper el hielo”. Se debe realizar con movimientos largos y con poca presión, empezando por las extremidades y con movimientos centrípetos en dirección al corazón.
El amasamiento se realiza con el fin de estimular el metabolismo muscular y mejorar el riego sanguíneo. Se realiza con toda la mano cogiendo y apretando grupos musculares completos. Se debe realizar con mucho cuidado, aplicando una presión media, y estando especialmente atento a la más mínima expresión de dolor o desagrado por parte del masajeado. Se puede realizar con una mano imitando el ritmo del corazón, succionando desde el centro de la mano y variando en todas las direcciones. Con dos manos: Dos círculos, uno siguiendo al otro.
Fricción Se trata de ejercer cierta presión con las yemas de los dedos, preferiblemente las de los pulgares. Se realiza en movimientos circulares nunca lineales. Ayuda a disolver metabolitos depositados, sobre todo en articulaciones.
Roces suaves con las yemas de los dedos con el fin de relajar a la persona que disfruta del masaje.
Pinzar con los dedos con el pulgar opuesto al resto, mejora el tono muscular, es muy adecuado para la flacidez , ideal para la celulitis.
Torsión Con ambas manos en paralelo realizar un giro, pero en direcciones opuestas.
Golpeteos con el canto de mano de manera centrípeta en dirección al corazón. Relaja el músculo.
Una vez finalizado el masaje se debe uno quedar media hora más para que continúen sus efectos benéficos.
En principio los masajes se deben centrar más en las zonas más blandas, evitando en lo posible la columna vertebral. Ha de ser placentero y la persona que lo recibe debe expresar relajación, nunca resultando molesto.
Esto no pretende enseñar a nadie y, desde luego, lo mostrado aquí no va más allá de dar unas pequeñas claves para poder disfrutar mediante el uso de los aceites que puedes encontrar en NaturalSensia.