Cada mes desde hace mas de 25 años la revista alemana dirigida a los consumidores, Öko-Test evalúa una serie de productos desde una perspepectiva natural y medioambiental.
Así durante este tiempo ha realizado más de 3000 pruebas evaluando más de 100.000 productos de diversa índole, como detergentes, juguetes, pinturas y, lo que más nos interesa a nosotros, cosméticos.
Casi cada mes esta revista evalúa un producto de cosmética o cuidado personal.
Dichas pruebas son llevadas a cabo por un laboratorio independiente y en ellas se examinan ingredientes, procesos de fabricación, criterios medioambientales, embalajes etc.
Así la evaluación Öko-Test se ha convertido en una referencia de calidad y en un aval fundamental en el mundo germánico que es la cuna principal de la cosmética natural en el mundo.
Estimados Señores de Natural Sensia
Escribo la presente para felicitarlos por su blog y a su vez para consultarles acerca del laboratorio en el que Oko-Test solicita los análisis de los productos.
Muchas gracias
Atte
Jorge Escudero
Öko Test es un centro de estudios en el que ellos realizan sus propios estudios y comparativas, algo similar a la OCU en España. Sinceramente desconozco donde encragan sus estudio, ni a que laboartorio independiente se dirigen.