El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana de ésta debida a cambios de las unidades pilosebáceas (estructuras de la piel consistentes en un folículo piloso y la glándula sebácea asociada).
Se trata de un problema común en la piel, que suele afectar a los adolescentes y a mujeres sometidas a cambios hormonales. La piel adquiere un aspecto grasiento, con formación de unos feos granos de la cara, los hombros, la espalda y el pecho.
Se produce por una irritación de las glándulas del folículo piloso, que suele venir precedida por un aumento en la secreción del sebo. Cuando éste no puede salir libremente se acumula en la salida del folículo piloso y se forman los llamados comedones, si este proceso continúa, pueden llegar a formarse pústulas.
La piel con impurezas es característica de un mal funcionamiento del metabolismo debido a una fluctuación hormonal que también desencadena grandes cambios físicos y psíquicos durante la pubertad, y puede considerarse hasta fisiológico, corrigiéndose al alcanzar los 25 años. Puede alargarse, complicarse o agravarse por dietas inadecuadas, tratamientos agresivos, factores medioambientales o estrés. Si el proceso se prolonga o aparecen abcesos de pus, se debe visitar al dermatólogo inmediatamente.
Aunque natural, a muchos jóvenes les crea inconvenientes al presentar su piel un aspecto no deseable.
Los ingredientes vegetales y minerales de los cosméticos que te ofrece NaturalSensia.com son suaves con tu piel, pero muy efectivos.
Tratamiento para el acné
El revolucionario tratamiento del Dr. Hauschka para las pieles acnéicas te sorprenderá. Se basa en el principio de que “lo similar cura a lo similar”. Así en lugar de combatir la grasa, los productos naturales del Dr. Hauschka “enseñan” a la piel a normalizar la producción sebácea y poder llegar a su estado idóneo. Así disminuirá por ella misma la secreción de grasa y, con los cosméticos que te recomendamos, mantendrás los poros limpios, sanos y podrás reducir y calmar la inflamación cutánea. Es muy importante que realices el tratamiento completo para notar los resultados lo antes posible. Así tu piel encontrará su perfecto ritmo interior.
De dulkamara cuentas con la leche virginal de dulkamara que permite limpiar y oxigenar tu piel. La puedes usar por la mañana mezclada con la crema bioactiva, que ayuda también a eliminar impurezas. Por la noche podrás usar las savias de bambú y dos veces a la semana sería conveniente emplear la mascarilla.