Te presentamos lo esencial e imprescindible del tratamiento diario y semanal del Dr. Hauschka para luchar contra el acné. Puedes probar todos estos productos y comprobar su eficacia en el Set de viaje para pieles grasas
Y, si quieres combatirlo definitivamente, el tratamiento anual para acabar de ganar la batalla.
Cada mañana:
1) Crema Facial Limpiadora: Limpia. Para las pieles acnéicas es especialmente importante mantener una rutina de limpieza de cutis. Por tanto, comienza el día con una suave limpieza de tu rostro con la Crema Facial Limpiadora que favorece la expulsión de la grasa y las sustancias de deshecho que ha eliminado tu piel durante su fase de regeneración nocturna, mientras dormías.
2) Tonico Facial Especial: Pulveriza, después, sobre todo tu cutis, cuello y escote, el Tónico Facial Especial regula la piel con tendencia grasa y con impurezas.
3) Aceite Facial: tu hidratante de la mañana. Aplíca tan solo unas gotas por todo tu rostro y escote, después del Tónico. Se basa en el principio de que “lo similar cura lo similar” y, por tanto, este aceite enriquecido con extractos vegetales es capaz de regular la secreción grasa de la piel y devolverla a su equilibrio.
Tras haber realizado este tratamiento durante todo el otoño, invierno y primavera, si sientes la piel mejor, en los calurosos días de verano puedes sustituir el Aceite Facial por la Crema de día Fluida de textura más ligera y refrescante e igualmente efectiva para tratar tu piel grasa.
Cada noche:
1) Leche Facial Limpiadora para desmaquillarte.Con ella obtienes tan solo una limpieza superficial.
2) Crema Facial Limpiadora: limpieza completa de tu piel ya que estimula las fuerzas autolimpiadoras.
3) Tónico Facial Especial con el que finalizarás tu tratamiento nocturno. Cuidado específico para las pieles grasas.
La noche es el momento regenerador de la piel, por ello, Dr. Hauschka recomienda un cuidado libre de grasas para dejarla descansar, respirar, eliminar las impurezas y regular adecuadamente la producción sebácea.
Truco: Aplica una gotas del Baño de Salvia en el agua de lavado con la que te aclaras la cara y te retiras la Crema Facial Limpiadora. La Salvia tiene propiedades antisépticas y desinfectantes que mejoran la limpieza de tu piel.
Maquíllate cuidando tu piel:
Consejo: Utiliza la Crema Facial Matizada Fluida mezclada con 2 gotas del Aceite Facial o con la Crema de día Fluida y obtendrás un ligero tono bronceado que equilibra las irregularidades del cutis a la vez que ayuda en el tratamiento de la piel.
Esconde tus granos:
Con el Cover Stick y el maquillaje tratante y natural Traslucent Make-up cubrirás suavemente los pequeños granitos e irregularidades, a la vez que te ayudan en el tratamiento de tu piel.
Ahora cuentas con un tratamiento intensivo:
La Cura intensiva 01 si tienes menos de 25 años y la Cura intensiva 02 si tienes más. Lee detenidamente como realizar un tratamiento de choque para combatir el acné
TRATAMIENTO SEMANAL: Una parte fundamental del tratamiento para la piel acnéica es realizar una correcta limpieza profunda de la piel. Realízala cada semana aplicando, en primer lugar la Crema Facial Limpiadora para estimular el proceso de autolimpieza de la piel, en segundo lugar dejar actuar el Concentrado de Vapor Facial y, por último, finalizar la limpieza profunda con la Mascarilla Purificante.
Recuerda añadir el Baño de Salvia a tu agua de lavado.
Truco: Para que el efecto sea mucho mayor, añade dos pulverizaciones del Tónico Facial Especial, 2 gotas de tu Aceite Facial y una cucharadita de agua a la Mascarilla Purificante. Así, a la vez que limpias en profundidad los poros, llevarás todo el poder regulador de tus cosméticos a las capas más profundas de la piel.
Consejo: Retira la Mascarilla Purificante de tu rostro con agua caliente en la que hayas añadido unas gotas de Baño de Limón, sus efectos vitalizantes devolverán a tu piel la fuerza que necesita para aprovechar todo el efecto regenerador y nutritivo del Tónico Facial Especial y de la Mascarilla Rejuvenecedora. Aplícalos en la cara, cuello y escote, reducirán los poros dilatados y favorecerán la regeneración celular. Es el alimento ideal para tu piel acnéica, al menos, una vez a la semana.
Finaliza tu tratamiento dándote un tono de color con la Cosmética de Color, que trata tu piel con sus delicados y naturales componentes a la vez que decora y resalta tu belleza.
Me gustaría saber si este tratamiento emplea la nanotecnología, y el uso del alcohol que emplea en el limpiador, tónico e mascarilla aparece en grandes cantidades por lo que me gustaria saber si es dañino para mi piel, ya que la tengo sensible y con acné.
Dr Hauschka no declara no emplear nanopartículas públicamente pero en este caso ni el tónico ni la mascarilla las tendrán porque no les aporta ningún beneficio cosmético.
Respecto al uso del alcohol en el tónico le remitimos a otro artículo (http://www.naturalsensia.es/2012/08/el-alcohol-y-la-cosmetica-natural/)