Indudablemente cada vez más hombres se toman en serio los cuidados de su piel. Se debe saber que existen algunas particularidades que diferencian el cutis masculino y el femenino:
Es de media un 25% más gruesa que la de las mujeres, además posee mucho más colágeno. Esto hace que tarden más en salir las arrugas, apareciendo las primeras a los 45 ó 50 años, unos años más tarde que en el caso de las mujeres. Pero son más marcadas y profundas.
Posee muchos más folículos pilosos, esto salta a la vista. Por ello requiere el afeitado que es una agresión diaria para la piel, con lo que necesitan unos cuidados especiales.
También cuenta con más glándulas sebáceas, por lo que es más grasa, siendo más frecuente y más intenso el acné masculino. Además se mantienen activas practicamente toda la vida, esto hace, en compensación con lo anterior que sea menos común la xerosis o piel seca en edades avanzadas.
Tratamiento específicos para la piel masculina
El ritual de la limpieza diaría es más importante todavía que en el caso femenino, debido al mayor número de glándulas sebáceas capaces de producir más grasa y a los folículos pilosos que son susceptibles de acumular suciedad.
Tras el afeitado, sea con cuchilla o con maquinilla, se debe aplicar una loción hidaratante , tónico o crema. Es una agresión importante para la piel y se la debe llevar a la calma posteriormente.
No se debe olvidar la hidratación.
Las ojeras suelen ser más marcadas que en la piel femenina por lo que es recomendable cuidarse con cremas para el contorno de ojos.
Los hombres por estadística pasan en su vida habitual más expuestos al sol y su piel no tiene más protección, por lo que debe ser igualmente protegida.
Ya hay que olvidar aquello de que el hombre y el oso cuanto más feo más hermoso