El almendro es uno de los árboles que anuncia la primavera con su estallido de floración blanca-rosada tan característico.
Su aceite se obtiene por presión en frío y es de consistencia muy fina y con un olor muy suave y agradable.El aceite obtenido por otrso métodos no posee esta características.
Es muy ligero y suave, poco viscoso y de gran tolerancia por lo que está especialmente indicado para las pieles de los niños.
Posee un efecto suavizante, emoliente y calmante y tiene la capacidad de evitar la sequedad de la piel.
Aplicado en el cabello resulta ser muy nutrivoo, aportándole a este brillo; por ello es el componente de muchas mascarillas capilares.
El Prunus amygdalus o Prunus dulcis es un árbol que puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura. Posee unas hojas largas y estrechas que salen el primavera después de que haya florecido.
Sus flores son de un color blanco rosado y su fruto es una drupa de la cual es comestible la semilla. Como la mayor parte de los árboles frutales pertenece a la familia de las rosáceas.
Originario del Asia Central se cultiva en la actualidad en la región mediterránea, valorándose especialmente el de España e Italia.
Está muy presente en nuestra cultura, donde muchos postres lo contienen y no se nos olvide que siempre vuelve a nuestra casa por navidad