Tienes una piel grasa si:
- Se presenta lisa y brillante.
- Posee grasa visible y/o con pequeños bultos de grasa bajo ella.
- Se ven puntos negros con o sin granos.
- Existen poros dilatados.
- Suele ser una piel más gruesa y áspera.
- Normalmente existe también un aumento de la sudoración (esto es por el exceso de actividad de las glándulas cutáneas).
Es más frecuente en jóvenes, desde la pubertad hasta los treinta años. La piel grasa tiene la ventaja de envejecer más lentamente.
Se debe a una excesiva secreción de las glándulas sebáceas., esto hace que la emulsión que recubre a la piel sea demasiado oleosa.
Puede ser el resultado de cambios hormonales, estacionales, por estar poco cuidada, por estrés o por seguir dietas inadecuadas. También puede estar provocada como reacción de rebote al empleo de jabones y tratamientos dirigidos a eliminar dicha grasa o el acné, en este caso se llama piel asfíctica. Las glándulas sebáceas reaccionan para compensar esta excesiva sequedad produciendo más sebo agravándose así el problema.
Consejos
- En este tipo de piel la limpieza resulta fundamental, pero debe extremarse el cuidado de los productos que se emplean en ella.
- Se deben usar cremas que sean compatibles con este tipo de piel. Es importante que las cremas hidraten la piel sin aportarle demasiada grasa.
- Emplea un maquillaje natural que no tape tus poros
- Estos tres primeros aspectos los desarrollamos en la parte de consejos
- Se debe prestar atención a la alimentación, tratando de hecerla lo más natural posible, aumentando el consumo de frutas y hortalizas. Igualmente se debe tener cuidado con las grasas de origen animal y las saturadas de origen vegetal (bolleria industrial, etc)
- Bebe mucha agua, lo mejor es hidratarse desde dentro.
- Cuidado con el alcohol y el tabaco. Este último es un potente oxidante y la grasa que se oxida es laque causa más problemas.
- Mantener una correcta higiene de sueño.
Los productos recomendados para este tipo de piel por NaturalSensia.com:
Nuestra primera recomendación es emplear el tratamiento del Dr. Hauschka que se describe detalladamente en un artículo anterior, queremos hacer especial incidencia en las curas 01 y o2.
Otro producto muy interesante para las pieles grasas son las Savias de bambú, producto ideal para la noche.
La Espuma limpiadora de menta también aporta a este tipo de pieles frescor.