¿Qué es un Serum?
Un Serum es un cosmético con una formulación hidroalcohólica. Posee la capacidad de aportar muchos nutrientes a las capas más profundas de la piel.
En Cosmética se emplean como auténticos elixires de juventud.
Suelen ser muy ricos en componentes, pero estos siempre son de naturaleza polar es decir solubles en agua, por ejemplo, zumos y extractos de plantas de alto valor, aminoácidos, vitaminas, (C).
Su composición está exenta de aceites y sustancias oleosas por lo que resultan texturas más ligeras.
Se absorben más rápido y no dejan residuo graso.
En general suelen tener un precio más elevado que sus hermanas menores las cremas que se justifica por su alta concentración en principios activos.
Suelen estar exentos de perfume.
Normalmente se envasan en un frasco con aplicador, porque por su alta concentración, se requiere poca cantidad, que debe ser extendida por cara, cuello y escote.
¿Cuándo y cómo debo usar mi Serum?
El Serum es un aliado para las pieles de más de treinta años, que es donde la mayoria de los especialistas sitúan la frontera del envejecimiento cutáneo.
En general, a partir de esa edad se deberían usar, al menos un par de veces al año. Pero, sobre todo, cuando la piel presenta falta de luminosidad o cuando se desea atenuar las arrugas.
Se puede usar por la mañana antes de la crema de día. Hay que recordar que al no contener sustancias de naturaleza oleosa, debe acompañarse de alguna crema que realice la función de nutrición e hidratación. Por la noche, de manera análoga se aplicara antes de la crema de noche, excepto cuando apliquemos el del Dr. Hauschka, en el que no aplicaremos nada después.
Serums que puedes encontrar en NaturalSensia.com:
Serum Regenerador Dr Hauschka.