Desde NaturalSensia.com queremos darte una serie de consejos para poder combatir el frío de la mejor manera posible. Debemos tener en cuenta que el frio es el origen de muchas enfermedades, y no, solo de los catarros.
El frio si tiene sexo. En general los varones por su mayor volumen muscular soportan mejor las bajas temperaturas al poder producir más energía calórica.
A menudo las causas del frio se encuentran en una deficiente circulación sanguínea, es el caso típico de las personas que tienen las manos y los pies siempre helados. Para combatir este tipo de problema te recomendamos el gel tónico de cobre.
Abrígate en capas
Los montañeros expertos y que están acostumbrados a condiciones extremas se abrigan mediante un sinnumero de capas. Es preferible usar camiseta, camisa, jersey fino, jersey grueso y abrigo que solo dos prendas. Puedes sentirte como una cebolla, pero en caso necesario te puedes desprender de alguna de estas capas y luego si la vuelves a necesitar te la vuelves a poner. Así siempre puedes regular mejor la temperatura. No conviene usar nunca ni ropa ni calzado que no transpire.
Aplícate un buen aceite corporal
Tras la ducha y con la piel húmeda te puedes aplicar un aceite corporal natural. Éste crea una película en tu piel que te protegerá del frio. Recuerda que es una de las cosas que hacen los esquimales.
Protege tus manos
Cuando estés en el exterior, usa guantes y, en casa, no te olvides de la crema de manos.
Haz ejercicio
Cuando practicas deporte mejora tu circulación sanguínea y con ello la capacidad para calentar tu cuerpo.
Si no puedes realizar deporte, por lo menos practica ejercicio, aunque sea caminar cada hora. Si estás al ordenador, levántate y date un paseíto para poner en marcha tu circulación sanguínea.
Toma bebidas calientes
Puedes tomar infusiones, que además son muy sanas, caldos vegetales y de pollo.
Mantén la temperatura de tu calefacción en límites razonables, en torno a los 20ºC. Esto además de evitarte los cambios bruscos de temperatura impedirá la desecación de tu piel.
Haz un desayuno enérgetico
Te aportará las calorias que necesita tu cuerpo para poder calentarse.
Siempre hay que comer sano, más en invierno. Otro gran enemigo de la piel es el alcohol que disminuye la circulación sanguínea de la piel.
Relájate
Puede parecer paradójico pero un músculo relajado y decontracturado tiene una mejor circulación sanguínea y, por ello soporta mejor el frio. Practica Yoga, Tai chi, Chi Kun, etc. o date un baño de lavanda.
Ten buen humor
La risa, gran ejercicio, aporta calor. Recuerda que los deprimidos y los malhumorados siempre están ateridos de frio.