Cuando nos aplicamos maquillaje no pensamos que pueda tener efectos perjudiciales y perjudiciales.
Debemos tener en cuenta que aunque no está formulado para absorberse, puesto que debe quedar sobre la piel el máximo tiempo posible:
Permanece mucho tiempo en contacto con ella, por lo que si lleva trazas de elementos potencialmente peligrososos, estos se llegan a absorberse en mayor o menor medida.
El maquillaje se aplica en zonas de la piel especialmente sensibles como son los ojos, los labios y mucosas.
Además en empresas de cosmética convencional, no en la que encuentras en NaturalSensia.com, muchos de los maquillajes se prueban en animales. Estoi además de ser poco ético, es poco eficaz. Los resultados son poco trasladable, dado que sus pieles y pelo son muy difrentes a la humana y todavía más en lo que a maquillaje se refiere.
Elementos perjudiciales que puede contener el maqullaje
Fundamentalmente metales pesados como el Niquel, Cobalto, Bismuto y, sobre todo Plomo, forman parte de la fórmula de pigmentos. Son muy estables a la luz, aire, humedad, etc y muy baratos, por lo que la industria cosmética a gran escala no ha tenido reparo en utilizarlos.
El plomo
Además de por ingesta accidental, el plomo tiende a acumularse en nuestro organismo.
Los síntomas que presenta la intoxicación por plomo son variados y difusos, por lo que en el caso de la intoxicación por acumulación es difícil de diagnosticar; van desde las molestias gástricas hasta los problemas neurológicos, incluso con alteraciones en el comportamiento.
Es absurdo que existiendo sustancias que hacen innecesario el plomo en el maquillaje, debamos encontrarno con dicho veneno en nuestro maquillaje.
El bismuto
Aunque menos tóxico que el plomo puede producir problemas renales.
El Niquel
Puede causar dermatitis de contacto, además a largo plazo es cancerígeno.
PEG
Es un componente que se encuentra presente en un gran numero de maquillajes convencionales y al que en este blog ya le dedicamos un artículo avisando de sus potenciales peligros.
Siliconas
Como la dimeticona, ayudan a la fijación, tapona los poros de la piel, impidiendo la transpiración, con lo que ello conlleva, especialmente las personas de piel grasa o con impurezas. Además a determinadas personas les puede producir manchas.
Conservantes
Almacenamos los maquillajes mucho tiempo, pensando que por ellos no pasa el tiempo. Por ello algunas casas decidieron emplear conservantes algunos de ellos bastante indeseable para preservarlos.
Los más peligrosos son los liberadores de formaldehido.
Consideración final
A lo largo de una vida nos hemos aplicado una gran cantidad de maquillaje, por ello aunque apenas tengan trazas de productos tóxicos, el problema es que estos se van acumulando en nuestro organismo causandónos una intoxicación severa.
Estudios independientes americanos indican que el 90% de los cosméticos que se encuentran en el mercado americano no han sido evaluados en cuanto al riesgo para la salud.
Por ello la próxima vez que te maquilles te recomendamos por una opción más natural con productos con pigmentos minerales, aceites esenciales y extractos vegetales, para evitar ponerte veneno en la piel.