La salida de los primeros dientes es un proceso, que aunque natural, resulta doloroso en la infancia y cuyas consecuencias pueden paliarse con productos de cosmética natural.
Es tan doloroso que se dice que deben salir de bebés, porque de adultos no lo soportaríamos.
Es autolimitado, pero por ocasionar muchas molestias en nuestros bebés debe tratarse.
La inflamación de las encías produce un enrojecimiento de las encías y aumento de la salivación, a veces se puede llegar a una pequeña febrícula.
Gel de Salvia de Weleda el producto para la dentición
Para tratarla disponemos del Gel de Salvia de Weleda.
Este gel se compone de:
Salvia officinalis
Su aceite esencial es un gran antiséptico y está especialmente indicado en la zona bucal y faríngea.
Mirra
Esta resina también cuenta con unas excelentes propiedades antibacterianas, tanto es así que se empleó para conservar y embalsamar.
Manazanilla
El aceite esencial de la Chamonmilla es un excelente calmante natural
Se emplea para molestias gástricas y para cualquier patología que esté relacionada con dolores y molestias.
Además presenta manzanilla y Ratania con propiedades antinflamatorias.
Ratania
Esta planta peruana es una de las grandes aportaciones a la odontología del Dr Rudolf Steiner padre de la antroposofía que observó relaciones estructurales entre ella y los dientes.
El extracto de su raiz es un excelente antiséptico.
El Castaño de Indias
Al mejorar la perfusión sanguínea permite mejor la llegada de nutrientes a los dientes, acelerando así la curación de este difícil trance.
Problemas de irritación por la salida de los dientes
El otro gran problema de la dentición es que al deglutir gran cantidad de saliva producida por este proceso, se acidifican las heces y se presenta una importante irritación de pañal.
Para este problema en NaturalSensia contamos con la Crema de pañal. Este bálsamo además de las propiedades calmantes de la Caléndula y la manzanilla presenta una alta concentracíón de óxido de zinc. Tras aplicarlo se forma una película protectora que impide las escoceduras y que acorta el proceso en varios días.
Inculcar hábitos sanos a los niños desde la infancia
A los niños con dientes se les debe inculcar la rutina de la limpieza dental lo antes posible. Al principio se debe hacer con el cepillo mojado en agua y, posteriormente, se le incorpora la pasta. Se les debe imponer hacerlo tras cada comida y por la noche, antes de ire a la cama.
Unos dientes de leche sanos, fuertes, sin caries, resultan de vital importancia para una correcta salida de los dientes definitivos.
Para esta primera limpieza se deben emplear productos con ingredientes naturales y no tóxicos, puesto que los niños tragan con facilidad el producto, para ello te ofrecemos: