Cuando acaban las fiestas una de las zonas que más se resiente es la del contorno de ojos, especialmente en las bolsas que se encuentran debajo de ellos.
Las ojeras
¿Qué son?
Son un oscurecimiento y abultamiento de la zona inferior de los ojos.
¿Por qué se producen?
La piel periocular es la más fina de todo el cuerpo humano. Por ello es, también, la más transparente, dejando ver lo que se encuentra debajo de ella. En este caso lo que hay es una red de vasos sanguíneos, capilares y venosos que son los responsables de la coloración oscura de las ojeras. No representan ningún problema para la salud, pero si son un antiestético problema que apaga nuestra mirada y nos hace aparecer con más edad y la mirada más apagada.
¿De qué factores dependen?
El primero es el genético. Las ojeras son hereditarias.
Del cansancio. Cuando se ha dormido de manera insuficiente, ya sea en cantidad o calidad de sueño, se acumula gran parte de líquido en los mencionados vasos sanguíneos, con lo que estos aumentan de tamaño e intensidad de color y las ojeras se hacen más patentes. La falta de sueño no es la responsable directo de este problema, pero si que lo aumenta y agrava considerablemente.
Enfermedades: Existen patologías que aumentan la retención de líquido en el cuerpo y con ello las ojeras.
Edad. La piel con los años se vuelve más fina y menos elástica, con lo que se convierte en otro agravante para este problema.
Las Bolsas
Las incómodas bolsas son una acumulación de líquido, un edema, en el párpado inferior.
En algunos casos son cúmulos de grasa de origen genético que no se pueden eliminar mediante cosmética y hay que recurrir a la cirugía para eliminarlas.
¿Cómo combatir ambas?
Dado que las dos mejoran a la vez vamos a enumerar las medidas que se pueden adoptar para paliarlas, evitarlas y mejorarlas
Durmiendo lo necesario. El exceso de sueño puede también producir una extravasación de líquidos y aumentar el problema, pero la falta de sueño es el mayor causante de este problema.
Es importante la postura que debe ser boca arriba y con una almohada para que la cabeza quede algo más elevada que el resto del cuerpo.
Masajeando la zona periocular. Con una ligera presíon con el dedo índice; se debe comenzar desde el centro del ojo hacia el exterior y repetir varias veces, siempre de manera suave y con espercial insitencia en la zona inferior.
Beber abundante líquido. Cuando el cuerpo no está suficientemente hidratado tiende a retener líquido y se producen edemas. Para evitarlos también debes tener cuidado con no tomar demasiada sal.
Cuidado con los tóxicos. Muchos edemas son una protección del cuerpo para diluir sustancias de deshecho. Por lo tanto, limita el alcohol, tabaco, etc.
Los consejos
De todos los productos que tenemos en nuestra página hemos hecho una selección de los cosméticos que te recomendamos:
Revitalizante ocular, Dr. Hauschka
Realmente es un producto único y original. En envases monodosis se aplica sobre unos discos de algodón para colocarlo sobre los ojos cerrados durante unos diez minutos. EStao se puede hacer cuando los ojos están cansados tras un duro día delante del ordenador o en un tratamiento de diez días pra reducir considerblemte el problema.
Es un perfecto combinado de plantas tan relacionadas con los ojos y us descongestion como la manzanilla y la Eufrasia.
El mejor momento para hacerlo es la noche antes de dormirse, tumbado en la cama boca arriba.
Un truco es meter los discos en el congelador con lo que se consigue un efecto vasoconstrictor.
Contorno de ojos reafirmante de Granada
Esta crema es una gran crema para el contorno de ojos. Cuenta con todas las ventajas antioxidantes de la granada, pero además posee extractos de raíz de Rusco. Esta planta posee unas propiedades venotónicas que refuerzan los capilares de la zona en la que se aplica. Con ello se limita el líquido extravasado y se reduce el tamaño de las bolsas y el color de las ojeras. Hasta ahora este principio activo vegetal solo se encontaraba en las cremas antihemorroidales y, por ello, existía el truco de aplicarse una crema de este tipo en los ojos, que se podía leer en muchos foros. Ahora ya se dispone de una crema correctamente formulada con esta finalidad y con propiedades cosméticas más agradables que las de aplicación rectal.
Concealer
A veces con los productos mencionados anteriormente se reduce este problema, pero no se elimina del todo. Por ello cuando no se puede acabar con él se puede disimular, para ello existen los Concealer.
En nuestra página puedes encontrar diversos de marcas diferentes, pero siempre con la garantía de ser naturales.
Corrector antiojeras y antirojeces
Un todo en uno de gamarde