A menudo nos preguntan si toda la cosmética que vendemos en NaturalSensia es ecológica. El problema con el que nos encontramos, es que no en España no está establecido una legislación que marque que es cosmética natural, cual es ecológica y la que se considera biológica. También hemos visto que alguna se autodenomina cosmética verde.
Nosotros hemos optado por defender el término cosmética natural y explicamos el porqué en los siguientes puntos:
- Es el término que se ha establecido en los dos países pioneros y, especialmente, en Alemania donde se emplea el equivalente “Naturkosmetik”
- Creemos que es más amplio el término natural que el término ecológico. Cuando se habla de este segundo se refiere a la interacción entre seres vivos, con el acento puesto en las acciones del ser humano sobre la naturaleza, entendiendo que algo “ecológico” consiste en algo ausente de interacción humana para acelerar el crecimiento o reproducción de un ser vivo.
- Lo natural va más allá, creemos que ese término comprende lo ecológico, pero lo trasciende, dado que ecológico puede ser un proceso que respete el medio ambiente como esterilizar con UV, pero eso no es natural.
- Lo ecológico se ha puesto de moda, y ,por desgracia lo están ahogando desde el marketing y nosotros entendemos que lo natural es una tendencia hacia donde hay que caminar.
- Nosotros entendemos que una crema sea natural y ecológica no debe ser un fin en si mismo, sino que debe ser un medio; la experiencia demuestra que un producto natural posee una actuación mucho más completa y beneficiosa sobre la piel que uno de síntesis.
- Nos gusta también el término de cosmética biológica porque connota también una acción sobre la piel, pero creemos que lo natural engloba a lo biológico.
Aún así, hemos de decir que todos los productos que encuentras en nuestra página son ecológicos, pero sobre todo son naturales y biológicos.
Natural, biológica o ecológica, pero siempre avalada.
Los avales son una garantía de calidad de un producto, ellos en sus principios declaran una serie de productos como no aptos para estar incluidos en la composición de un cosmético natural. No son perfectos, pero hoy por hoy son la herramienta más eficaz para asegurar el origen natural de una crema.
Los avales con los que contamos nostrois son BDIH, Ecocert, Cosmebio, Na true y el propio del gobierno de Navarra.
Pedimos perdón porque esta entrada haya podido quedar demasiado filosófica y embrollada, de todas maneras si quedan dudas no duden en contactar con nosotros.