En este blog ya se ha tratado varias veces el tema de la celulitis en los artículos:
¿Por qué se forma la Celulitis?
Incluso recientemente se han presentado las dos opciones de packs promocionales de las que disponemos en este momento en nuestra página:
En este artículo se trata de presentar pautas nutricionales que nos puedan ayudar a eliminar o, al menos, a disminuir, tan molesto problema.
El primer escalón se basa en aumentar la ingesta de fruta, ecológica, preferiblemente. De entre todas las variedades que podemos encontrar las más recomendables son
- Kiwi, fresas y naranja por su alto contenido en fibra y en vitamina C y poca acidez. No se incluye el limón, porque este al tener un menor pH tiende a acidificar nuestro organismo y su inconvenientes superan a los beneficios que aporta el poder antioxidante del ácido ascórbico que contiene
- La piña (Ananas sativa) posee unas enzimas lipolíticas de gran ayuda para deshacer los depósitos acumulados de grasa, origen de este problema.
Además se debe enriquecer el contenido de verduras en nuestra dieta, prestando una especial atención a las alcachofas que por su poder colerético y colagogo poseen un suave efecto laxante y eliminan los depósitos de grasa.
Se puede sustituir el café por infusiones y aumentar la cantidad de líquidos a beber. Ojo con las bebidas con cafeina, por sus efectos diuréticos. Disminuir la cantidad de liquido entre las células, puede ayudar a la mayor concentarción de metabólitos tóxicos. El agua es el mejor disolvente que existe. Se debe limitar igualmente las bebidas carbonatadas y, por supuesto el alcohol.
Para cuidar la cantidad de grasa que se come una buena idea es sustituir la carne por el pescado, con lo que se mentienen los niveles óptimos de proteinas
Las comidas son mucho más saludables si se llevan a cabo despacio y en un ambiente favorable.
Eliminar el tabaco ya casi no se debe mencionar por pura obviedad.
Igualmente es recomendable emplear algún depurativo tipo Zumo de abedul.
¡¡¡A comerse la celulitis!!!