Nuestros pies no solo nos sostienen, sino que por ellos pasan una compleja red nerviosa, por lo que todo lo que hagamos por ellos nos reportará un agradable bienestar.
¿Sabías que el dolor de pies envejece el rostro?
Además en cuanto aparece el buen tiempo también aparecen las sandalias y con ellas se dejan al descubierto los pies. Es una parte que además puede resultar muy bella y muy atractiva.
Higiene completa
En el aseo diario no se deben de olvidar los pies. En la ducha se deben cuidar los espacios interdigitales. Es conveniente hacerlo con agua tibia.Posteriormente se deben secar cuidadosamente para evitar la proliferación de hongos.
Observar
Nuestros pies nos acarrean todo los días y llevan todo nuestro peso, por ello, al menos, de vez en cuando se merecen una mirada. Ver si existe alguna callosidad, alguna deformación, problemas con la uñas, alguna lesión o inflamación. Si se detecta algo así se deberá discernir si acudir al podólogo o al médico, traumatólogo.
Pediluvios
Dos veces a la semana se puede emplear un barreño o el propio bidé para hecer unos baños de pies con sales relajantes.
Cortar las uñas
A este apartado le dedicamos un artículo anteriormente, pero insistimos en la necesidad de hacerlo rectas y no apurar del todo. El mejor momento es después del baño de pies.
La Bioemulsión de dulkamara también cuida las uñas evitando la proliferación de hongos.
Peeling
Se puede hacer después del poediluvio. Se puede mezclar un poco de aceite de árnica con sal y frotar suavemente para eliminar las pieles muertas, callosidades y zonas endurecidas.
Hidratar
Para esto no hay como buscar una buena crema hidratante, nuestras recomendaciones son la Crema Sani-Pies de Weleda con mirra.
La Bioemulsión de dulkamara es todo un tratamiento para los pies de hidratación y cuidado.
Combatir el sudor y mal olor
Existen dos productos de gran eficacia. Los polvos de seda además de desodorizar los pies les aportan una suavidad que hará que los sientas como si estuvieses andando sobre nubes. El desodorante de alumbre, en este caso el spray, por su comodidad es el producto capaz de combatir el olor de los pies más rebeldes.
Elegir el calzado adecuado
Se debe prestar atemción al material, que sea lo más natural posible, incluyendo la suela y observar que no apriete en exceso por ninguno de los lados.