Como en otros rituales de cuidado personal, en el afeitado encuentras en la cosmética natural una gran aliada.
En este caso se van a presentar los diferentes productos que pueden ayudar antes, durante, y después del afeitado. Los dos primeros so exclusivamennte para un afeitado húmedo o con cuchilla.
Antes
Se debe hidratar la zona. Humedeciéndola en agua tibia a unos 40ºC durante, entre dos y tres minutos.
Los hombres con un intenso problema de sequedad cutánea deberán hidratarse la piel la noche anterior para impedir mayores problemas.
Durante
Se aplica un producto con la función de reblandecer el pelo y facilitar el deslizamiento de la cuchilla.
En su composición cuentan con sustancias naturales con efecto jabonoso. Estas son capaces de retirar la capa lipídica que recubre al pelo, facilitando así su humectación e hinchamiento.
Para reforzar su efecto se deben dejar actuar unos minutos mezcladas con agua..
Hay que tener en cuenta que con el afeitado se realiza un peeling involuntario, por lo que lo que aquello que se aplica en ese momento penetra rápida y profundamente en la piel. Esa es la razón de que los productos de esta línea se acompañan de principios activos naturales que permiten un cuidado e hidratación de la piel.
Después
Para calmar la piel tras el estrés a la que se le ha sometido se emplean los after shave.
Su misión es la de aliviar, refrescar, cerrar los poros eliminar los restos de jabón, restaurar el manto ácido de la piel, y prevenir la infección bacteriana que le podría atacar a la piel tras el afeitado.
En la composición de estos productos cuando proceden de la auténtica cosmética natural, encontramos, por ejemplo, Aloe vera, planta con principios activos como el bisabolol o la alantonia muy cictarizantes o sustancias tan hidratantes como el aceite de Jojoba.