La conciencia de los peligros del sol y la ecológica han favorecido que los laboratorios de cosmética natural estudien y formulen nuevas cremas de protección solar con factores de protección solar altos.
Los laboratorios Gamarde han formulado una crema de FPS 50 con muchas ventajas dermatológicas:
- Un factor tan elevado, practicamente total, lo que permite evitar al máximo los peligros del sol
- Formulado para pieles intolerantes y sensibles con el suave aceite de sésamo
- Los aceites esenciales que contiene (lavanda, ylang-ylang y palo de rosa) actúan como antisépticos y protegen a la piel de pequeñas infecciones.
- Se puede emplear como crema de día durante el verano, porque además de su capacidad para proteger, posee aceite de argán y agua de gamarde, ingredientes básicos de este laboratorio, junto a vitamina E y manteca de karité.
- Por los ingredientes descritos anteriormente le hacen un protector ideal, donde por condiciones climáticas la piel se seca mucho, como es la playa o la alta montaña
- No deja el rastro blanquecino de otros protectores físicos
- Es fluida, se extiende fácilmente, y penetra de manera rápida
- Es de efecto inmediato; nada más aplicarla comienza a proteger, no como los filtros químicos que requieren una activación de una media hora.
- Cumple la última directiva europea al estar libre de nanopartículas y con una proporción de UVA/UVB de 1:3, con lo que su protección y seguridad son máximas
- Su FPS ha sido evaluado por el Instituto dermatológico de Aquitania
En la experiencia de usuarios que hemos recogido hasta ahora, alguna de las personas se han quejado que no es un protector de uso diario para personas que no lo emplean para tomar el sol, sino para protegerse de la radiación en un estilo de vida urbanita.