En este blog ya se ha hablado de las características especiales de la piel masculina, pero ahora lo retomamos con la excusa del nuevo lanzamiento de Weleda.
Características particulares de la piel masculina
- Es un 25% más gruesa.
- Posee más colágeno.
- Piel más grasa. Posee más folículos y mayor secreción sebácea. Además las hormonas masculinas se mantienen constantes a lo largo de la vida adulta.
- Por las tres características mencionadas anteriormente e más resistente al envejecimiento. Esa mayor cantidad de grasa permite a la piel mantenerse más tiempo protegida de las condiciones extremas (sol, viento, frío, etc).
- Aparición más brusca de las arrugas: aunque se presenten de manera más tardía, cuando lo hacen son más profundas y marcadas.
- Es una piel que en un gran número de la población sufre una agresión diaria que es el afeitado.
El varón como consumidor de cosmética natural
Cada vez es más frecuente ver hombres que se cuidan y que lo hacen sin ningún tipo de rubor. Es un cliente más exigente con la calidad del producto y muy fiel a sus productos. En cuanto a gustos prefieren las cremas ligeras que no dejen residuo graso.
La gama de Weleda para los hombres se compone de los siguientes productos:
Para los más tardicionales que se afeitan con brocha y cuchilla. Permite un afeitado suave. Posee un olor muy agradable y permite que la cuchilla se deslice.
Es muy agradable y su efecto no solo lo limita a ser un after shave, sino que también hidrata la piel.
Se usa muy poca cantidad por lo que cunde mucho, un bote dura meses y resulta muy rentable.
Muy refrescante y tonificante, para los que les gustan las emociones fuertes y sentir en la cara una loción tonificante. Con un olor muy agradable.
Si se aplica antes del afeitado sirve para ablandar y erizar la barba y con ello se consigue un rasurado más apurado.
Emplear muy poca cantidad. Así resulta muy efectiva y ligera, sin engrasar, vamos, “sin pringar” como le gustan a los hombres las cremas.