“Todo necio confunde valor y precio” ANTONIO MACHADO
En determinadas ocasiones algunas personas comentan que la cosmética natural es más cara que la convencional.
Nosotros creemos que no y estos son nuestros argumentos:
Cunde más
Si ha empleado cosmética natural y cosmética convencional, apunte la fecha en la que comenzó a usar esa crema. Pongamos que ambas tienen 30 ml, podrá comprobar que la natural puede durarle hasta un 50% más de tiempo.
Esto se debe a que són:
- más activas, porque en muchas de sus formulaciones poseen una gran riqueza de principios activos
- más concentarada al llevar menos agua. En la fracción acuosa de cualquier crema reside el riesgo de contaminación bacteriana, por ello las de cosmética natural disminuyen lo máximo posible, con ello evitan el uso innecesaio d econservantes y de tensioactivos.
- estimulan las funciones autocurativas de la piel más que los productos de síntesis.
Es más sana
Merece la pena mantener la piel cuidada por mucho tiempo.La cosmética natural embellece la piel porque la cura. Una piel sana es una piel más bonita. No solo se limita a mejorar su apariencia, sino que realmente la trata en profundidad.
Solo se paga lo que hay dentro de la crema
Los ingredientes vegetales representan el mayor porecentaje de las formulaciones, por lo que es el factor principal del que depende al precio. A veces la incorporación de un ingrediente encarece el producto, pero es lo que dota a la fórmula de todas sus virtudes terapéuticas.
Una ventaja de la cosmética natural es que, en general, sus laboratorios son más pequeños y con criterios de mercado que renuncian a los grandes desembolsos en publicidad, por lo que al final cuando uno está pagando se está limitando a hacerlo por lo que se encuentra en el tubo o en el tarro y no por lo que le cuentan en televisión.
Es mejor para todos
La mayor parte de los laboratorios que trabajan con esta cosmética de verdad, como Weleda, Dr Hauschka, dulkamara, Logona, Santé, dan mucha importancia al cuidado del planeta y los que habitan en él. Por eso siempre que se emplea un cosmético verdaderamente natural, se puede tener la tranquilidad de que el impacto ecológico es mínimo.
hola
Me ha parecido muy interesante el artículo, volveré por el blog a menudo.