A diario, en nuestro correo, en la farmacia o por teléfono nos hacen la pregunta de si es correcto usar una leche limpiadora de una marca y aplicarse un tónico de otra después y una crema hidratante de una tercera.
Las marcas defienden que no se mezclen sus productos con los de otro laboratorio
Las marcas son celosas de sus productos y recomiendan que no se mezcle entre marcas. Parece lógico que así lo hagan, dado que no quieren que sus clientes “les sean infieles”
Nosotros creemos que se puede y se deben mezclar
Cada marca tiene sus fortalezas, pero también sus debilidades
Por muy consagrada que sea una marca o por muy de calidad que sean sus productos nunca se es especialista en todo. A lo mejor su parte facial es excelente, pero sus productos corporales son inferiores o más caros y existen otros de análoga calidad pero con mejor relación calidad precio.
Que te guste una marca no quiere decir que te “cases” con ella
El hecho de que hayas encontrado una crema que le vaya ideal a tu piel, no quiere decir que te vaya igual de bien su limpiadora o su tónico o su línea corporal….
Si te gusta una marca de prendas de vestir, no te obliga a que la emplees en exclusiva y que te uniformes con su producto.
Ningún producto lo tiene todo
Las necesidades de tu piel y de tu cuerpo son muchas y muy variadas, por ello, por muy complejas que sean las composiciiones, ninguna lo contiene todo. Nosotros recomendamos alternar de vez en cuando, algún producto para aportarle a tu piel lo que necesita.
No mezcles fiolosofías o hazlo con cuidado
No conviene aplicar tras el tónico de Hauschka, por la noche, una crema muy untuosa o nutritiva, que impida la transpiración de la piel., porque sería ir en contra de su mecanismo de actuación.
Y, por supuesto, carece de todo sentido emplear productos con tensioactivos químicos con cremas de ducha de Weleda que hidratan o productos con conservantes sintéticos que eliminan la flora. Y nunca se deben emplear con cosmética natural productos con derivados del petróleo o con parafinas, que “ahogan y asfixian” nuestra piel.
Déjate aconsejar por un experto
Llevamos muchos años trabajando con estos productos, pero sobre todo, llevamos mucho tiempo escuchando vuestras mezclas y nos quedamos impresionados de vuestros conocimientos y de vuestra capacidad para hallar verdaderas fórmulas mágicas que mezclan productos diferentes con unos resultados espectaculares.