Weleda es el labortaorio con más tradición en cosmética natural. Nosotros en NaturalSensia nos sentimos orgullosos de haber sido los pioneros e introductores de esta marca en España.
Por ello, a veces cuando escuchamos o leemos en foros que Weleda no es del todo natural, nos quedamos sorprendidos. A continuación traducimos de su página matriz los criterios de calidad que ellos mismos describen:
Desarrollo de productos
En Weleda los productos se desarrollan siguiendo criterios antroposóficos y atendiendo a las pautas de médicos y farmacéuticos.
Materias primas
En los posible se emplean únicamente sustancias naturales.
Siliconas, parafinas u otras sustancias derivadas del petróleo están totalmente restringidas.
El empleo de las plantas y los procesos de manipulación se basa en los conocimientos y bases antroposóficas y en la imagen del hombre de esta filosofía.
Elaboración
La selección y la formulación se lleva a cabo siguiendo criterios holísticos, es decir teniendo en cuenta las interacciones positivas y las sinergias de los diferentes compuestos de cada planta. Weleda emplea extractos íntegros de cada planta, dado que es la mejor manera de conservarse intactas sus propiedades.
Controles
Se mantienen los mismos estrictos controles de calidad que se emplean para la elaboración de los medicamentos, midiéndose parámetros de eficacia y de conservación.
Exicpientes
Experimentación animal
Embalajes
Información para el consumidor
Weleda indica en todos sus cosméticos la composición, no solo el INCI que es la declaración internacional obligatoria, sino que también lo muestra en el idioma de cada páis donde comercializa sus productos, en este caso en español.