En este blog no hemos dedicado muchas entradas a un producto concreto, porque creemos que para eso hemos tratado de hacer una ficha bastante completa en nuestra wen, pero con el aceite facial del Dr Hauschka vamos a hacer una excepción por tratarse de un producto bastante especial y que suscita muchas preguntas que nos transmite a diario en nuestro correo.
¿Un aceite para la piel grasa?
En principio parece una cosa que carece de lógica. ¿Cómo le voy a poner a mi cara que ya es grasa de por si más aceite?
Pero este aceite es un aceite regulador que se basa en el principio de la homeopatía de que lo similar trata a lo similar.
¿Cómo funciona este aceite seborregulador?
Para explicarlo vamos a hacerlo por su opuesto. Si nosotros a una piel grasa le eliminamos su secreción sebácea con jabones agresivos, los receptores de esa piel la notaran seca y segregarán más grasa, con lo que llegaremos a un círculo vicioso con un efecto rebote, necesitando cada vez emplear más esos detergentes, puesto que la piel cada vez produce más sebo.
De manera contraria si a una piel grasa la tratamos con un aceite regulador suave, esa piel notará que queda suficientemente hidratada y se autorregulará disminuyendo su producción sebácea.
Debemos tener en cuenta que cuando nuestra piel se muestra grasa, es porque su manto hidrolipídico se ha oxidado y enranciado. Por eso cuando aplicamos sobre nuestra piel este aceite seborregulador a base de aceites vegetales de plantas con gran resistencia a la oxidación, nuestra piel reacciona y en pocos días “se nota” mejor protegida y deja de producir grasa endógena, llegándose en poco tiempo a la seborregulación.
Ingredientes del aceite seborregulador
Los aceites que mencionábamos en el párrafo anterior son los de almendra (Prunus dulcis), jojoba (Buxus chinensis) y de hueso de albaricoque (Prunus armeniaca).
Además encontramosen esta composicón un extracxto oloeoso de la regenerante y cicatrizante caléndula (Calendula officinalis).
También cuenta con el antiséptico extracto de Nim (Melia azadirachta), este posibilita que en problemas en los que intervienen microorganismos como es el caso del acné, se elimine este tipo de flora mejorando mucho el estado de la piel
La zanahoria (Daucus carota) se le incorpora por su alto contenido en carotenoides que también juegan un importante papel en la secreción sebácea.
Y como todos los productos de la gama facial del Dr Hauschka cuenta con el Anthyllis vulneraria, que es la planta modelo que reequilibra la piel.
Si esto te parece difícil te decimos que debes probarlo, por algo en Gran Bretaña ha sido considerado como mejor compra 2011 por la revista natural health.