Seguimos con la idea de separar el grano de la paja y la cosmética natural de la que creemos que se vende como tal, pero que en nuestra opinión no lo es.
Ya le dedicamos un artículo en nuestro blog a korres y hoy le toca a Caudalie.
Este laboratorio ha desembarcado en las farmacias españoles hace apenas un lustro con un enorme despliegue de marketing y con una imagen glamourosa y una historia de amor y viñedos propia de pelicula.
Pero, ¿qué se encierra detrás de sus fórmulas?
Nos basamos en su web y escogemos uno de sus productos, en concreto, el primero que aparec la crema exfoliante suave y analizamos su formulación.
En ella encontramos fragancias que no se declaran cuales son, pero que como no lo especifican como en otros casos, sospechamos que no son de origen natural. Analogamente ocurre con el benzyl benzoatoy y todos los terpenos (limoneno, citral o linalol), que al no indicarse su origen vegetal entendemos que son de síntesis.
Pero lo que más nos sorprende es encontrar incluido un polímero que se encuentra en las antípodas de lo natural como es SODIUM ACRYLATES COPOLYMER, del cual Skin deep nos indica su posibilidad de producir cáncer.
Y otro ingrediente que nos causa todavía más estupor es el sintético POLYISOBUTENE, del que su fabricante BASF dice que es una de las materias primas para los lubricantes del motor. Ese ingrediente en un producto de cosmética natural
En sus compromisos Mathilde Thomas, fundadora de Caudalie indica que se compromete a usar la mayor cantidad posible de ingredientes naturales en sus fórmulas. En nuestra opinión les queda todavía un largo trecho.