Del 15 al 18 de febrero se ha celebrado en Alemania la feria más importante del mundo de productos naturales y cosmética natural Vivaness con casi 2500 expositores y más de 40.000 visitantes de 130 países.
El tema que tuvo más éxito entre las distintas ponencias fue el de la sostenibilidad al que Weleda ya le había dedicado la sesión conmemorativa de su 90 aniversario. Se quiso poner de manifiesto como es necesario un cambio de cultura para poder hacer que nuestro consumo y la producción sean más acordes al ritmo de nuestro planeta y disminuir así nuestra huella ecológica.
Se planteó la necesidad de que los productos lleven en su etiqueta la cantidad de CO2 que se han emitido en el proceso de fabricación para facilitar la decisión al consumidor
Lo que demostró esta feria es que el mercado internacional sigue apostando por una cosmética cada vez más natural, dado que es un sector que no se ha visto tan afectado por la crisis económica que está sufriendo Europa.
Además la buena salud del sector incentiva la experimentación y en est último tiempo se han obtenido productos con excelentes funciones cosméticas.