La Euphrasia officinalis
El Revitalizante ocular cuenta en su composición con Eufrasia officinalis, una planta vinculada al cuidado de los ojos desde hace siglos. Incluso en determinados ritos se quemaba esta flor para con sus saumerios dar lucidez y alcanzar visiones alos sacerdotes..
Su nombre proviene de la una de las Carités griegas, hijas de Zeus que simbolizaba alegría. De hecho en alemán se la llama “Augentrost” que significa consuelo de ojos.
Aunque de reducido tamaño posee un alto contenido en sales minerales y principios activos, como hetrerósidos y vitaminas, especialmente la A. Además de su capacidad para mejorar la función ocular como antiinflamatorio, la Eufrasia es un excelente tónico que aporta fuerza al cuerpo.
El Revitalizante ocular
Los laboratorios Dr Hauschka han empleado esta planta para disminuir las ojeras y borrar los signos de cansancio de la cara.
Este producto no solo mejora el aspecto sino que es capaz de tratar el estado ocular refrescando y revitalizando los ojos. A los pocos instantes de la aplicación ya se nota la mejoría, el frescor y la relajación del ojo y de la zona periocular.
Se ha mostrado también muy útil en irritaciones producidas por alergias al polen o por aires acondicionados e, incluso mejora los síntomas de la sequedad ocular.
Es ideal emplearlo tras un estresado día, los problemas no desapareceran per si veran de otro modo.
Por todo ello el laboratorio Dr Hauschka lo ha escogido como producto del mes de marzo.