Mucha gente pregunta por el significado del logotipo de los laboratorios Weleda y es verdad que puede resultar extraño si no se le da una explicación.
El laboratorio Weleda es productor de cosméticos pero lo es fundamentalmente de medicamentos. Se basa en una filososfía llamada Antroposofía que fue fundada a principios del siglo pasado por el Dr. Rudolf Steiner.
Fue él mismo quien en enero de 1922 diseñó el símbolo de Weleda.
Se compone de dos partes:
- En el interior aparece la Vara de Esculapio. Es el símbolo de los médicos y sanadores. Esculapio o Asclepio era en la mitología griega el hijo de Apolo y era el encargado de con ayuda de una serpiente, la que se encuentra enroscada a la vara, encontrar las hierbas curativas para alargar la vida de los hombres.
- En el exterior se perfilan dos figuras humanas que simbolizan dos gestos tan naturales e intrínsecos del hombre como son “el dar y el recibir”. También muestra la producción y el consumo y el médico y el paciente. Son las fuerzas del entorno que se integran en una unidad.
A nivel de marketing parece sorprendente que una compañía no haya cambiado su logo en más de 90 años de existencia. Pero se entiende cuando posee un significado tan profundo y que ilimina tan bien su lema de “En armonía con el Ser Humano y la Naturaleza”