Weleda ha decidido renovar las dos leches corporales con las que contaba en el mercado (Rosa mosqueta y Espino amarillo) y añadir dos nuevas Granada y Limón. Ofreciendo así una gama más completa, teniendo en cuenta las plantas que acostumbra este laboratorio y los aromas que le acompañan.
Lo primero que se nota es que el precio está más ajustado, dado que por casi la misma cantidad de dinero se compra el doble de producto. Esto es de agradecer para estos tiempos difíciles.
Además se presenta en una nueva botella, más práctica, que se agarra muy bien, que permite aprovechar la totalidad del contenido y que mantiene al producto en mejores condiciones, al impedir la entrada de aire.Además su dosificador permite ahorrar producto, aunque es verdad que el vidrio resulta más ecológico y algunas personas ya se han quejado de ello.
Aunque resulte anecdótico, a diferencia de la gran parte de cosméticos de Weleda que se elaboran en Alemania o Francia, estas leches se elaboran en Suiza, país de origen de la marca y es una de las apuestas de la mraca en estos años para liderar el mercado natural.
Cuando se analiza su fórmula podemos apreciar que Weleda ha introducido manteca de karité y glicerina en todas ellas. La manteca aporta hidratción y aumenta la sensación de cremosidad, mientras que la glicerina vegetal aumenta la hidratación cutánea.
Hemos probado las cuatro y esta es nuestra opinión
Leche corporal de Limón
Para pieles normales, nos ha parecido que su aroma es muy refrescante que penetra bastante bien por su textura, aunque algo menos rápido de lo que dice el fabricante, pero suficiente.
Es una buena leche para el cuidado diario por su precio y su capacidad de hidratación. A nosotros nos gusta más la leche corporal del Dr Hauschka, porque se absorbe más rápido, deja su perfume durante más tiempo ya la piel queda más suave, aunque también nos parece considerablemente más cara.
Es recomendable para el verano, o para después de hacer deporte, por esa sensación de alivio y frescor que deja.
Leche corporal de Rosa mosqueta
Para pieles normales y secas. A nosotros nos ha parecido que es para incondicionales de ese aroma, porque es más marcado que en la anterior versión. En este caso aguanta la comparación con el Bálsamo de rosas del Dr Hauschka porque tras un rato las dos nos habían dejado la misma sensación y el mismo perfume sobre la piel.
La recomendaríamos para los que aprecien ese olor y para las que empleen la leche corporal como cuidado nocturno.
Leche corporal de Espino amarillo
Como el Espino amarillo es una planta cuyas virtudes han sido desarrolladas fundamentalmente por la casa Weleda, no disponemos de otra loción corporal para compararla. Por su formulación es muy rica en ácido graso Omega 7 está indicado en para pieles secas
Posee el rico y característico olor cítrico de la marca, que es muy estimulante para esos días tristes. Por ello es la ideal para aquellos que empleen la leche corporal como parte de su rutina matutina.
Con gran capacidad antioxidante hay que tener, sin embargo, cuidado de emplear poca cantidad, de extenderla bien y de esperar un rato, para que no acaben los carotenos manchando la ropa. Esto se debe a que no se absorbe de manera inmediata si no se tiene la piel muy seca. Por ello nosotros la recomendamos para quienes padezcan ese problema, o los que sufran de trastornos cutáneos como atopia, neurodermitis, eczemas, e incluso, para mejorar algunos estadíos de psoriasis
También para después de un baño de sol por la capacidad que tiene esta planta de reducir los radicales libres. Pero también hay que destacar que de las cuatro leches, es, junto a la de granada la que pasadas unas horas dejaba la mayor sensación de suavidad.
Leche corporal de Granada
La granada es otra de las plantas características de este laboratorio con su gama facial y su gama corporal, a la que ahora se le añade esta leche. Posee el característico aroma de esta planta, que seguimos sin entender porque Weleda lo limita a la mujer, cuando es un perfume de marcada personalidad sensual, pero no exclusivamente femenino.
Es la más densa y eso la hace algo más difícil de penetrar, pero muy efectiva y muy suavizante. Ya dijimos que junto a la de Espino amarillo eran las que no parecían con mayor duración de efecto.
En este caso la hemos comparado con la Leche corporal Grenadine Spirit de Sante. Nos gusta mucho más la sensación que deja la de Weleda y su perfume nos parece bastante más delicado, aunque hay que tener en cuenta que su precio es mucho más elevado, merece la pena en este caso darle un mimo a tu piel e inspirar a tus sentidos, como dice la publicidad de Weleda.
Conclusión
Nos parecen una buena alternativa, para aquellos que no quiera recurrir al aceite, a esto ya le dedicamos un artículo en nuestro blog.
Nos gusta la incorporación de la manteca de karité y la glicerina que mejoran los otros principios activos que llevaban anteriormente y las hacen más cremosas.
Se sitúan en un precio intermedio entre las leches de Santé, que nos parecen más aromáticas y juveniles, pero menos terapéuticas y las de Dr Hauschka que son más exquisitas, pero bastante más caras. Weleda sigue manteniendo una buena relación calidad precio en sus productos corporales
Recomendamos especialmente la de Espino amarillo para las pieles secas y con problemas y la de Granada para quien quera darse un placer.
La verdad que son una pasada las nuevas leches corporales, sobre todo por el aroma que me encanta, yo suelo usar al lache corporal de weleda de limón y además de hidrtarme muy bien el olor a limón m,e dura casi todo el día, esto tambien me hace que me sea muy agradable.
Un saludo a todas y al magnifico blog de natural sensia