Ya hemos comentado en nuestro blog que la cosmética natural no es cara, puesto que cunde bastante más.
Esto se debe:
- Están más concentradas, porque contienen en su interior menos agua; es una manera de necesitar menos tensioactivo y evitar peligros
- Los principios activos naturales son bastante activos y no necesitan cantidades altas
- Cuando se emplean extractos vegetales, estos sinergizan, multiplicando su efecto
Y por ello queremos dedicar este artículo a dar una idea de las cantidades que se deben emplear para que realmente en tiempos de crisis se pueda disfrutar del mejor cuidado de la piel sin que descuides tu bolsillo.
Crema facial
En general con el tamaño de un guisante suele ser suficiente, sobre todo cuando se emplea sobre la Zona-T y las mejillas. El tamaño de un garbanzo si también se desea hidratar y nutrir cuello y escote. En el caso de las cremas para el contorno de ojos esta dosis se reduce a la mitad.
Muchas personas que prueban la cosmética natural se sienten insatisfechas porque emplean alta dosis de crema y luego se quejan de que no se ha absorbido. Esto ocurre porque estaban acostumbradas a emplear la misma cantidad que de cosmética convencional mucho menos activa.
Mascarillas
Cuando se aplica una mascarilla es importante que quede toda la cara cubierta por una capa pero no se necesita un gran grosor.
El champú
Aquí depende de la longitud del cabello, pero por larga que sea la melena con el tamaño de una almendra alcanza para que el cabello quedé limpio, suelto y brillante.
Aceites corporales
Una de las causas que impiden la popularización de los aceites corporales, productos tan útiles para la piel es su empleo incorrecto.
Sobre una piel húmeda, lo mejor es tras haberla envuelto en una toalla o albornoz después de la ducha, se puede hidratar empleando apenas un guisante por cada mitad del cuerpo.
Así se consigue el efecto de la nutrición e hidratación, pero sin el engorroso problema del exceso de producto.
Lociones corporales
En la mayor parte de ellas el frasco se acompaña de un dispensador que nos permite ajustar de forma óptima la cantidad a aplicarse.En caso de que no exista este dispositivo con la cantidad de un guisante nos será suficiente.
Las cremas de protección solar
Aquí es algo variable en función de la forma galénica que se emplee. Como los protectores naturales son físicos, solo se necesita que exista una película que cubra y refleje las radiaciones y no con mayor cantidad se va obtener un mejor efecto o más prolongado en el tiempo.