En este blog ya se ha hablado varias veces del frío:
Combate el frío naturalmente
Frio y cosmética natural
Pero dadas las fechas que estamos y teniendo en cuenta que la primera barrera de protección contra el frio es nuestra piel le queremos dedicar otro artículo con una serie de consejos:
Busca una crema con un cierto efecto barrera
Si de verdad en tu cara soportas frío. Este tiene como consecuencia el secar la piel. Existen cremas con un efecto barrera que impide que se dañe tu piel. Al mismo tiempo hidratan la piel por los ácidos graso de alto valor biológico que contienen:
Añade unas gotas de aceite a tu crema hidratante
Si has encontrado una crema a la que le eres realmente fiel porque se ajusta a tus necesidades y a las de tu piel, lo que puedes hacer es añadir unas gotas de aceite a esta crema habitual cuando expongas a tu piel a un condiciones de frío:
Sustituye las cremas de aceites minerales por aquellas con aceites vegetales
Los aceites minerales, tipo parafinas y siliconas apenas dejan respirar el poro, y aunque en un principio puedan hidratar por la oclusión que producen con el tiempo acaban desvitalizando la piel y dejándola menos preparada para protegerse.
Tras una exposición al frío intenso emplea una mascarilla rehidratante
Después del frío se puede restaurar la piel mediante la aplicación de una mascarilla rehidratante como
Mascarilla alisante de Rosa Mosqueta de Weleda
Mascarilla nutritiva del Dr Hauschka
Emplea un humidificador
En casa con las calefaciones se seca mucho la piel. El exceso de calor dilata los poros, además los radiadores suelen empobrecer la humedad del aire. Por ello se recomienda el empleo de humidificadores para aumentar el estado de hidratación del ambiente y de la piel.
Abriga tu cara
Parece una obviedad pero conviene recordar que es útil emplear prendas de abrigo para protegerse del frío qen la cara como bufandas.