No ocurre con todos los productos de cosmética, pero, en algunos casos existen líneas de productos que requieren un periodo de adaptación para la conversión a la cosmética natural.
Los productos capilares convencionales cuentan con siliconas y hacen más espuma
Los champús capilares convencionales contienen parafinas y otros aceites minerales que eliminan las fuerzas electroestáticas y dan una sensación de brillo al pelo. Además le aportan una sensación de aparente brillo, pero con el tiempo este tipo de productos asfixian el cabello y acaban resultando mucho más perjudiciales que beneficiosos.
La cosmética natural nutre la fibra capilar mediante aceites naturales haciendo que alcance un brillo natural, pero existe un periodo de transición(que puede ser de uno a tres meses) que debe ser tenido en cuenta para evitar frustraciones ya que las primeras semanas el cabello tarda en adquirir esa luminosidad natural.
Otra de las diferencias de las que ya se ha hablado en este blog es la de que los tensioactivos más suaves, como el glucósido de coco no producen espuma. Aunque limpien igual hay gente que relaciona la espuma con la limpieza.
También suelen ser champús más líquidos por no contener los pesados aceites minerales derivados del petróleo
Como podemos ayudarlo en este periodo de transición y adapatción
Para mejorar el estado del pelo es conveniente cepillarlo a diario. Esto elimina las cargas electroestáticas y permite peinarlo mejor. También puede darse un masaje al cuero cabelludo que mejora la circulación sangúinea y, con ello la nutrición de la fibra capilar.
Solo podemos indicar que conviene tener paciencia porque nuetro cabello y nuestro cuero ¡cabelludo nos lo agradeceran