La dermis es la responsable de la elasticidad de la piel y, en conreto, el tejido conjuntivo formado por
¿Qué son las estrías?
Cuando se produce un estiramiento brusco o rápido de la piel se forman las estrías que son unas antiestéticas y finas líneas de piel. La causa parece estar relacionada con las microrroturas que se producen en la fibroblastos del tejido conectivo.
¿Quienes las sufren?
Aparecen en situaciones de estiramiento de la piel. Esto se da con rapidez en embarazos, en aumentos de peso y durante los períodos de rápido crecimiento en la pubertad.
De este problema en el embarazo ya se ha hablado en el blog
En el caso de la pubertad en donde el 70% de las chicas y el 40% de los varones sufren este problema. En el sexo femenino aparecen en pecho y en cadera y en los chicos solo en este último lugar. También pueden presentarse en niños de entre 9 y 13 años, en este caso encima de los codos y rodillas.
Los deportistas de competición que ganan volumen muscular rápidamente también han de tener cuidado con ellas, especialmente en los abdominales.
¿Cómo combatirlas?
Como en muchas ocasiones la mejor manera de eliminarlas es prevenir su aparición.
Lo primero es hacer ejercicio, eso hará que el tejido conectivo se mantenga oxigenado y nutrido a través de la perfusión sanguínea. Especialmente recomendable el ejercicio la natación y la carrera contínua.
Bajo la piel se acumulan muchas toxinas por lo que se debe prestar una especial atención a la dieta, favoreciendo la alimentación lo más natural posible.
Emplear un aceite antiestrias
El masajear la zona es otra manera de mejorar la circulación sanguínea y más si se hace con el aceite antiestrías, que contiene una mezcla de Jojoba, de almendras, y de germen de trigo. Además se combina con el de árnica que dota a la piel de la firmeza necesaria.
Como usarlo
1) Masajear suavemente la tripa haciendo movimientos circulares
2y3) Masajear los pechos con movimientos circulares desde el frente hacia los costados. Evitar el área del pezón.
4) Masajear los glúteos con los puños con movimientos ascendentes.