Una de las particularidades de las cremas del laboratorio Dr Hauschka son sus Tres pasos.
En ocasiones, se piensa que con aplicar una buena crema puede ser suficiente para poder mejorar el estado de la piel y, por tanto, su apariencia, sin embargo los tres pasos del Dr Hauschka nos ofrecen una posibilidad para poder cuidar de una manera global y más completa la piel.
Primer Paso: La limpieza
Antes de nutrir, hidratar o tonificar una piel se la debe limpiar. Con la leche facial limpiadora se pueden eliminar los restos del maquillaje y limpiar las pieles más delicadas. Pero si hay un producto sobre el que se asienta todo el tratamiento Dr Hauschka es la crema limpiadora a la que incluso ya se le ha dedicado un artículo en este blog. Por su composición y si se sigue la manera de aplicarla, denominada “press and roll” esta crema pone en marcha el proceso de autolimpieza de la piel y permite una estimulación linfática.
De esta manera se logra una limpieza profunda y respetuosa, que elimina aquellas sustancias que se han adherido a la piel como contaminantes o los deshechos de la regeneración nocturna sin eliminar nada del manto hidrolipídico y protector dérmico.
Segundo Paso: La tonificación
Los tónicos faciales tienen como misión reforzar a la piel y activar su metabolismo. Pese a la facilidad de su aplicación, apenas pulverizar sobre el rostro, muchas veces se olvida este paso.
En concreto el Tónico facial y el Tónico facial especial del Dr Hauschka poseen la capacidad de despertar las fuerzas internas curativas de la piel.
Con este segundo paso finalizaría el tratamiento nocturno de la piel, para dejar respirar a la piel en lo que Hauschka llama el cuidado nocturno libre de grasas
En el cuidado diurno, en cambio, incorpora un tercer paso:
Tercer Paso: Hidratación/Nutrición
Nuestra piel es agredida a lo largo del día por infinitos factores medioambientales, por esa razón necesita una protección adecuada.
Esta protección es diferente en función del tipo de piel de que se trata:
Para la piel seca y deshidratada
Para pieles grasas con impurezas
Para pieles muy secas, sensibles y carentes de protección
Más Pasos
Por supuesto que se pueden añadir más pasos teniendo en cuentra tratamientos espcíficos como los de los contornos de ojos, los cover stick y, por supuesto, el maquillaje.