¿Qué es?
Un aceite seco es una aceite que al absorberse rápido por la piel y no deja la sensación pringosa ni mancha la ropa.
Aunque no dejan residuo si suelen dejar en la piel un aspecto brillante.
¿Por qué se absorben tan rápido?
Son aceites cuyos ácidos grasos son de cadena corta. En cosmética natural se suelen emplear los aceites de avellana, de girasol, de borraja, de onagra, de macadamia, de hueso de albaricoque y melocotón y de jojoba que pueden mezclarse con algunas mantecas como la de mango.
¿Para qué sirven?
Nutren
Los aceites poseen una capacidad importante para nutrir la piel. Aunque por no pringar den la sensación de hacerlo menos que otros aceites.
Protegen
Además algunos son ricos en vitaminas antixidantes como la E y la A.
Tratan
Los que contienen onagra y borraja además de nutrir a la piel actúan como antiinflamatorios por contener inhibidores de determinadas sustancias (prostaglandinas)
Pueden añadírseles aceites esenciales que poseen un efecto antiséptico e, incluso en algunos casos poseen capacidad para mejorar el estado anímico.
También y por dotar a la piel de ese estado brillante, en algunos casos se añaden micropartículas metálicas que otorgan más brillo a la piel todavía.
Ventajas de los aceites secos en la piel
Lo primero es que son más agradables de aplicar, porue se absorben rápidamente.
No necesita que la piel esté húmeda parta su absorción por lo que no es necesario ponerlos tras la ducha. Lo cual hace que puedan ser aplicados en cualquier momento que se necesite o que la piel lo requiera.
Se formulan con una gran riqueza en principios activos.
Su doble función de embellecer y nutrir la piel.