En este blog ya se ha hablado de los laboratorios Khadi en un artículo y de sus particularidades aunando tradición ayurvédica con garantía de calidad alemana.
También se le han dedicado en Naturalsensia bastantes artículos al tema de los tintes:
Que no tomen el pelo con los tintes
Consejos para aplicarse los tintes Logona
Las cremas colorantes para el pelo de Santé
Y de los peligros que se encuentran en los tintes de cosmética convencional:
Ingredientes a evitar en cosméticos (H e I)
Colorantes a evitar en cosméticos
En este artículo queremos hablar de los tintes de Khadi y de sus especificidades.
Tintes capilares de Khadi
Henna natural y algo más en los tintes de coloración oscura
Los primero que conviene decir de este tipo de tintes es que, además de la famosa henna natural de origen ecológico y certificada por el BDIH, contienen otras plantas que favorecen el crecimiento sano del cabello, facilitan su peinado y le dotan de color. Entre ellas destacan:
Amla (Emblica officinalis)
Esta fruta rica en vitamina C actúa como antioxidante con lo que protege de las agresiones solares a la fibra capilar y al cuero cabelludo. Además posee efectos antisépticos por lo que evita la caspa y otras descamaciones. También se puede usar como una especie de acondicionador natural dejando el cabello muy fácil de peinar.
Bhringarajaj (Eclipta alba)
Esta planta se encuentra en las dos farmacopeas de las más importantes y más antiguas como son la medicina tradicional china y la ayurvédica india. En ambas se la menciona como potente antialopécico.
Además oscurece el cabello por lo que sinergiza en eso con la henna.
Al contar con antioxidantes también puede emplearse como protector solar del pelo.
Indigo (Indigofera tinctoria)
Este potente pigmento que tiñe el cabello de manera natural de oscuro, deja la fibra suelta y fácil de peinar.
Cassia natural y algo más en los tintes de coloración rubios
Pero la novedad de los tintes de Khadi es la capacidad para teñir de rubio los cabellos de manera natural y exenta de los clásicos riesgos de los convencionales.
Lograr este color es muy complicado en la tinción natural, pudiéndose lograr con éxito cuando se parte de un pelo de origen más claro, como son las canas.
Para ello se vale de la
Cassia auriculata
La conocida popularmente como henna rubia, aunque no sea henna, sino el polvo de la hoja de otra planta totalmente diferente logra obtener reflejos que van desde el dorado al cobrizo, según pelo de origen y tiempo que se mantenga sobre el pelo.
Pero además y al igual que las plantas que se mencionaban anteriormente las virtudes de la cassia rebasan el aporte de color al pelo, ya que además le fortalecen, y revitalizan, dejándolo más suave y fácil de peinar.
Los tintes de Khadi dan unos excelentes resultados
Teñir el cabello evitando los peligrosos tintes convencionales no ha sido sencillo y presentaba dificultades e insatisfacciones.
Con los tintes de khadi nos comentan muchas de las personas que los han utilizado, que se encuentran muy contentas.
Importante: Fijarse en las indicaciones de empleo
En NaturalSensia hemos hecho un esfuerzo por explicar pormenorizadamente en nuetra web la manera de emplear cada tinte, ya que cada uno posee sus indicaciones concretas.
Es muy importante seguir paso a paso cada una de las indicaciones con el fin de obtener el resultado deseado.