Nueva línea corporal a base de Onagra
Los laboratorios Weleda de medicamentos antroposóficos y de cosmética natural han lanzado al mercado en España una nueva línea corporal a base de onagra.
Se supone que tras el verano sacarán la gama facial de esta misma línea que ya existe en otros países de Europa como Alemania y Austria.
En esta línea corporal encontramos:
Estos son los cuatro productos clásicos de esta marca en cualquiera de sus líneas corporales.
Características de la línea Weleda Onagra Bio
La Filosofía (según Weleda)
La onagra es una planta de flores amarillentas y que se abren al caer el día, al contrario del resto de las flores, dejando así su máximo esplendor para el final del día . De esa misma manera la mujer en la madurez de su vida luce en todo su esplendor. Con esas nuevas fuerzas despertadas puede quedar llena de serenidad y dotada de intuición para abordar los retos que la vida le ofrece y cumplir todos los sueños y deseos que anhele.
La formulación
Onagra
La base de la línea es el aceite de onagra del cual ya se ha hablado en este blog. Su alta concentración en ácido gamma linolénico hace de este aceite un verdadero regenerador de la piel femenina y permite que se aclimate a los cambios hormonales.
Centella asiática
Esta planta es un gran reepitelizante gracias al asiaticósido que acelera la síntesis de colágeno, se encuentra en la Crema de manos y en la Leche corporal.
Manteca de karité
La manteca de karité es uno de los nutrientes dermatológicos por excelencia en la naturaleza. Está incluido en la Crema de manos y en la Leche corporal.
El aceite corporal revitalizante
Se vehiculiza el aceite de onagra en el valioso aceite de jojoba y se le añade aceite de germen de trigo, rico en antioxidantes.
La crema de ducha revitalizante
A la onagra se le añade aceite de sésamo y tensioactivos de origen vegetal como el glucósido de coco que aseguran limpieza y cuidado de la piel simultánea.
El perfume
Esta gama no huele a Weleda. Se nota que este laboratorio lleva años trabajando este tema. En este caso han dado con un aroma más suave y más femenino que en otros productos de la marca. Se basa en el frescor del cardamomo apoyado en notas amaderadas de sándalo y perfume floral de magnolia.
En el aceite el perfume queda algo apagado por un intenso olor a aceite.
Poder de hidratación y nutrición
Más allá de lo que dicen los test que indican un aumento de la hidratación considerable a las cuatro semanas, la sensación nada más aplicarlas es de piel hidratada y nutrida. Incluso en las zonas más difíciles como los codos. Además se absorbe rápidamente, aunque hay que emplear poca cantidad para que pueda penetrar con facilidad.
Con el envase de la loción se aprovecha muy bien el producto y resulta bastante cómodo.
La crema de manos tiene un alto poder de nutrición, sin embargo resulta algo más grasa que sus “hermanas” de granada y espino amarillo.
¿Otra línea corporal para pieles maduras?
Esta línea se suma a la gama que ya tiene Weleda destinadas al cuidado de las pieles maduras femeninas: La de granada, la de rosa mosqueta y ahora la de onagra.
El primer problema es dilucidar si la piel necesita más regeneración, más nutrición, o más revitalización.
Onagra para la piel en el climaterio
Hay pieles que sufren más con el climaterio y acusan más la sequedad y que quedan más apagadas.
Para este tipo de mujeres la gama de onagra puede ayudarles, por la composición que tiene, la vitalidad y luz que aportan a la piel.
Apenas en unas semanas de uso se puede notar un aumento de brillo y luminosidad.