¿Por qué un artículo dedicado a los productos de pies de Weleda y de Dr. Hauschka?
Este artículo queremos dedicárselo a los cuidados que proporcionan los productos de Weleda y Dr. Hauschka, ya que estas dos marcas, referencia de la cosmética natural, poseen productos muy específicos que, en nuestra opinión, promocionan y destacan poco desde los propios laboratorios, a veces por falta de consciencia de la calidad de estos.
Los pies características
Los pies nos sujetan a la tierra, nos sostienen y nos mueven. Se calcula que una persona da cuatro vueltas al mundo con ellos de media a lo largo de toda una vida. A ellos les debemos mucho y deberíamos agradecerles todo lo que hacen por nosotros y “ponernos a sus pies”. Sin embargo, la mayor parte de las veces solo nos acordamos de ellos cuando “se quejan” y es, entonces, cuando los cuidamos.
Durante el invierno han estado cubiertos, pero a medida que suben las temperaturas los vamos a ir mostrando más, por lo que es un buen momento para cuidarlos de cara a lucirlos en verano.
Características de los pies y de su piel
El tipo de la piel de la planta es particular presentando un grosor tres veces superior a la del resto del cuerpo.
Permanecen largo tiempo “encerrados en los zapatos” Esto produce una sudoración que, en ocasiones, puede macerar la piel reblandeciéndola y siendo un lugar propicio para la proliferación de microorganismos como hongos y bacterias.
En este blog ya hemos hablado de estos problemas en dos artículos Cuidado natural de los pies y Más cuidados naturales para los pies.
Los masajes que se llevan a cabo en los pies tienen la propiedad de notarse en todo el cuerpo ya que lo relajan. Existen una gran cantidad de nervios que finalizan en ellos por lo que existe toda una ciencia como es la reflexología podal basada en este hecho.
Weleda
Crema Sani Pies
Esta crema de Weleda lleva en su composición la valiosa mirra, resina que tiene diferentes propiedades:
-
Astringente Cierra los poros, con lo que minimiza el sudor y actúa como desodorante.
-
Antiséptica Elimina infecciones bacterianas y fúngicas, por lo que combate el mal olor y previene las micosis.
-
Relajante La propia acción astringente ejerce un efecto desentumecedor que elimina el ardor de pies.
La caléndula protege la piel de los pies y previene de pequeñas irritaciones cutáneas. Asociado al aceite de cacahuete asegura un cuidado óptimo de la hidratación.
Además la arcilla que lleva, actúa de desecante del sudor, por lo que evita la humedad, foco de los hongos.
Dr. Hauschka
Dr. Hauschka presenta varios productos para el tratamiento de los pies:
Crema para pies
Esta crema es un verdadero descanso para los pies.
Su contenido en hipérico potente regenerador le permite mejorar el estado de la piel de los pies.
Resulta muy nutritiva por la cuidadosa mezcla de aceites que tiene. De oliva, de cacahuete y de jojoba. La alta cantidad de ellos que posee dota a esta crema de una textura ideal para realizar masajes.
Contiene, además, extracto de Castaño de Indias que mejora la circulación y con ello permite descansar los pies ardientes tras una dura jornada.
Bálsamo para pies de Romero
Este bálsamo está mucho más dirigido a combatir el mal olor de los pies. Cuenta con aceites esenciales de romero y salvia, potentes antisépticos que eliminan las bacterias.
Además los polvos de seda y el almidón de arroz son una “suave caricia desecante” que adsorbe el sudor retirándolo de la superficie de la piel.
Aceite de uñas
Las uñas de los pies son de las partes de nuestra superficie corporal más olvidadas.
El aceite de uñas que también se encuentra con un práctico aplicador puede combatir infecciones y las deja brillantes y suaves, gracias a la manzanilla.
Con extractos de Neem, potente fungicida, evita que salgan los hongos y combate los que ya han salido de una manera eficaz, aunque requiere perseverancia.