Seis meses después de la gama corporal , por fin llega a España la gama facial de Onagra de los laboratorios Weleda.
Weleda es muy consciente de que los años que se suman a la biografía de una mujer son siempre un motivo de belleza y celebración. Por ello, ha decidido basarse en la propiedad que tiene la onagra de mostrar toda su esplendor ya muy avanzado el día, para crear una línea de pieles maduras y exigentes.
La gama de Onagra de Weleda, una ayuda para las pieles maduras
La gama de Onagra de Weleda está destinada para aquellas pieles maduras que tras la menopausia han perdido grosor y vitalidad.
La piel en la menopausia
La disminución o supresión de la síntesis y secreción de estrógenos causa:
Disminución en la secreción sebácea de la piel
Esto hace que, especialmente, el cutis, quede más seco y con un menor manto protector.
Disminución de la velocidad de la tasa de replicación celular
Este frenazo en la renovación epitelial hace que la piel se muestre más apagada y con menos vitalidad.
Reducción en la producción de colágeno
Con la pérdida de esta proteína se disminuye la capacidad elástica de la piel y, por ello, aparecen las temidas arrugas. Además el nuevo colágeno que se forma a partir de esta edad, lo hace de manera desordenada teniendo una capacidad tensora mucho más disminuida.
La gama de Onagra facial de Weleda para cuidar la piel en la menopausia
Rehidratación
Se evita la pérdida de agua de la piel gracias a aumentar el efecto barrera, mediante aceites, ceras y mantecas vegetales 100% naturales.
Además el contenido en mucílagos de gran valor higroscópico aumenta la turgencia de la piel al embeberse en agua, con ello no solo aumenta el contenido hídrico de la piel sino que consigue un efecto redensificante.
Nutrición de la piel
Esos mismos aceites, mantecas y ceras vegetales nutren la piel y reponen aquellos ácidos grasos que faltan de manera natural por la disminución en su síntesis.
Aceleración de la replicación celular
El aceite de Inca inchi ha demostrado su propiedad para favorecer la renovación cutánea aumentando la replicación celular.
Aumento en la síntesis del colágeno
El asiaticósido es un principio activo vegetal, presente en la Centella asiática, que aumenta la síntesis de colágeno, con lo que repara parte de la disminución de la producción natural de esta proteína antes de la menopausia.
Plantas presentes en la gama facial de Onagra de Weleda
Onagra
La onagra cuenta con una alta concentración en ácido gamma linolénico, que reduce los efectos de la pérdida de estrógenos.
Inca inchi
El aceite obtenido de esta planta contiene una alta riqueza en ácidos Omega 3, 6 y 9, que favorecen la replicación celular.
También posee una alta concentración en vitaminas C y E que combaten los efectos de los radicales libres.
Centella asiática
Esta planta es un gran reepitelizante gracias al asiaticósido que acelera la síntesis de colágeno
Aceites y mantecas vegetales
Dado que se trata una piel con unas demandas de nutrición importantes, esta línea es rica en aceites, como el de macadamia, el de jojoba, el de oliva, girasol y mantecas vegetales como la de karité y la de cacao.
Un aroma que toca los sentidos
Weleda ha querido cuidar especialmente el aroma de esta línea, muy consciente de que los productos no solo ejercen una acción beneficiosa al aplicarlos sobre la piel, sino que la parte emocional que se adquiere a través del olfato es de vital importancia.
Según la descripción oficial:
Las notas altas o de salida: Cardamomo: Frescor
Las notas medias Magnolia: Perfume floral y delicado
Las notas de fondo Madera de sándalo: Con notas de madera
Con este aroma Weleda ha querido acercarse al perfume que acompaña a la onagra al abrirse por la noche, buscando un aroma que aporta gran vitalidad, estimula los sentidos, estructura y aporta presencia, lo que podemos decir desde NaturalSensia es que esta línea se aleja de los olores más característicos de este laboratorio, resultando mucho más fresco, personal resultando un impulso para el ánimo.
La gama facial de onagra
Esta gama consta de cuatro productos:
Serum concentrado redensificante
Este Serum es el complemento ideal para las cremas de día y de noche, aportando gran luminosidad a la cara.
Además aporta firmeza (alto contenido en Malvavisco y Aloe) y reduce la aparición de arrugas.
Crema de día redensificante
Una excelente combinación de aceites protectores que permiten cuidar la piel y favorecer el efecto barrera de un cutis que ha quedado desguarnecido por la menor síntesis hormonal.
Aumenta la firmeza del cutis y mejora la uniformidad de la cara.
Crema de noche redensificante
La crema de noche aporta la nutrición para compensar el descenso de lípidos en la piel. Esa revitalización le aporta una luminosidad al cutis, así por la mañana tras la aplicación de la crema la noche anterior se perciben los efectos beneficiosos de los aceites de onagra, Sacha inchi y macadamia y el aumento de la síntesis de colágeno de la Centella asiática.
Contorno de ojos y labios redensificante
Esta crema devuelve la firmeza al contorno de ojos y labios y reduce las arrugas de expresión.
Conclusión
De esta línea de Weleda nos han sorprendido gratamente su contorno de ojos y su serum, por sus efectos que se notan inmediatamente.
De la gama completa nos encanta el olor.
A nivel de composición creemos un acierto la combinación de ingredientes tan activos como la Centella asiática con aceites como los de onagra, de nuez de macadamia y de Inca inchi, lo cual es un paso adelante en esta marca suiza.