Dr Hauschka presenta su nueva línea de maquillaje. Parte de su inspiración les ha llevado a las fuentes de los dos cofundadores de la marca, Rudolf Hauschka y la cosmetóloga Elisabeth Sigmund, cuya intención era la de sacar la belleza que encierra el alma interios.
Para ello, dado que son uno de los laboratorios naturales de referencia en Europa no han escatimado esfuerzos combinando las fuerzas de maquilladores profesionales, esteticistas y un amplio equipo de investigación.
Finalmente han logrado obtener unos colores deslumbrantes, unas texturas hasta ahora nunca vistas en cosmética natural y una imagen totalmente renovada.
Embellecen y curan
Los maquillajes del Dr Hauschka no se limitan a dar un toque de color sino que actúan de equilibrantes. La idea fundamental de los laboratorios Dr. Hauschka es que solo una piel auténticamente sana puede lucir bella.
Nada pasa tanto tiempo en contacto con la piel como el maquillaje, por tanto, como en ningún otro producto deberíamos prestar atención a la composición y tratar de evitar aquellos ingredientes que puedan penetrar en nuestro organismo y que presenten efectos nocivos, como todos aquellos ya mencionados en repetidas veces en este blog y como todos que no presenten la declaración INCI obligatoria, que todavía se encuentran en algunos comercios y mercadillos.
Composición
Plantas medicinales
Son la base de cualquier producto del Dr Hauschka, así se encuentran
Como la Vulneraria, que se encuentra en la mayor parte de los productos del Dr Hauschka faciales y que lleva al equilibrio al cutis.
En la gama de ojos se emplea siempre la Eufrasia que regula toda la piel de la zona de los ojos.
Los maquillajes, sombras y polvos contienen hamamelis que disminuyen las rojeces de la piel.
Los extractos de hoja de té ayudan a calmar la piel.
Aceites, ceras y mantecas naturales
La mezcla de plantas y los pigmentos minerales se vehiculizan a través de aceites vegetales tan nutritivos como la Jojoba, el de almendras, el de hueso de albaricoque, y los antioxidantes
También se emplea la manteca de karité, que nutre en profundidad la piel.
Además las ceras vegetales de carnauba, candelilla y la de abejas aportan consistencia a las fórmulas.
Pigmentos minerales
La gran variedad cromática que logra Dr Hauschka lo hace sin necesidad de recurrir a colorantes artificiales o azoicos. Para ello emplea básicamente pigmentos minerales a base, fundamentalmente de óxidos de hierro.
Y, así tras muchos años de investigaciones han logrado una combinación de colores amplia, actual, que perdura sobre la piel