Dulkamara-bamboo
En NaturalSensia nos sentimos orgullosos de que en nuestro país contemos con una de las mejores marcas a nivel mundial en cosmética natural.
Esta marca no es demasiado conocida, pero si muy prestigiosa y enormemente valorado por aquellos que la han usado.
Su ingrediente estrella es el bambú, que es una planta rica en silicio orgánico, que es el alimento fundamental para el tejido conjuntivo que soporta nuestra piel.
Además presenta una rica combinación de oleomacerados vegetales y de extractos de plantas de cultivo biológico y biodinámico que las hacen ser mucho más rica en sus principios como taninos, flavonoides, antocianos, carotenoides y en oligoelementos esenciales para nuestro organismo como el silicio, magnesio, germanio, manganeso, hierro, fósforo, etc.. También estos vegetales aportan aminoácidos y ácidos grasos esenciaes como los Omegas 3, 6, 7 y 9. La aplicación de este tipo de productos también colma las emociones, gracias a sus sugerentes aceites esenciales con propiedades calmantes y terapéuticas.
Entre los ingredientes que escogen para formular sus valiosas fórmulas ancintramos plantas tan clásicas en cosmética natural como la caléndula, el lirio, la jojoba o el karité; labiadas como el romero, el tomillo,la lavanda, pero plantas mucho menos usuales y más exclusivas como la vainillka, el madroño la saponaria o la tonka.
Instrucciones de usoSon productos con una alta concentración en ingredientes, pero que son muy fáciles de usar.
A continuación damos una serie de consejos:
- Los prodcutos se pueden mezclar libremente entre sí, e, incluso con otras que posean una filosofía similar.
- También conviene alternarlos, aunque las cremas son muy concentradas y presentan un gran número de ingredientes activos; ninguna de ellas presenta la totalidad de lo que piel necesita. Es interesante y útil cambiar de vez en cuando de crema: Por ejemplo se puede usar la bioactiva en verano y en invierno emplear la emulsión reafirmante
- Agitar los productos antes de usarlos. Conviene hacerlo en las cremas, de cuya composición se han eliminado los emulgentes y tensioactivos que tanto dañan a la piel.
- No frotar la piel, a veces pensamos que para que un producto penetre en la piel debemos restregarlo sobre nuestra cara; si el producto está bien formulado bastará con un suave masaje para que entre. Mimemos nuestra piel en lugar de tratarla como el suelo de cocina
- Aplicarlos en pequeñas cantidades. Los productos poseen una alta concentración, por lo que no es necesario saturar su capacidad de asimilar .
- Mejor aplicar poco y varias veces al día que una gran cantidad en un solo momento. En pequeñas cantidade la piel deja pasar mejor el producto que si se la impregna en gran cantidad
- No hace falta retirar los productos después de su aplicación, excepto la mascarilla y exfoliantes. Están diseñados para que puedan penetrar y así queden ahí surtiendo un mayor y más prolongado efecto.
- Tómarse un tiempo. Con la tensión nuestros muúsculos faciales se contraen nuestros capilare se cierran e, incluso nuestros poros se hacen menos permeables. Por ello conviene relajarse para favorecer la absorción de la piel. Además es un un momento que nos regalamos a nosotros, por lo que conviene disfrutarlo.