La henna es un producto vegetal muy vinculado en el norte de África con colorear la piel y el cabello de la mujer. En Logona forma parte como ingrediente básico de los tintes capilares naturales.
El laboratorio Logona la obtiene de la Granja Sekem en el norte del Cairo.
Cuando en 1977 el Dr Abouleish propuso instalar un granja basada en la agricultura biodinámica, practicamente se le tildó de loco. Su éxito, la posibilidad de ofrecer trabajo a más de 2000 personas en una zona tan deprimida le ha llevado obtener el premio nobel alternativo en el año 2003.Hoy el proyecto Sekem, además de una granja es un proyecto social que permite el acceso al colegio, incluso a la universidad, a muchos niños que de otra manera se verían abocados a trabajar sin poder aspirar a mayor formación
Por eso con el cultivo de henna se benefician todas las partes, Sekem y todos los que pertenecen a ese maravilloso proyecto, Logona que obtiene un producto de calidad singular con un cultivo sin ningún contaminante, y el usuario que pone en su cabello un producto que cuida el cabello y el planeta a partes iguales.