Funciones de un peeling
Un peeling posee una triple función:
- La primera, fundamental y más conocida es la de retirar las últimas capas de piel muerta. Consiguiendo con ello una piel más bella y esplendorosa
- Además permite oxigenar la piel al eliminar la capa que le cubre
- Mediante el rozamiento mecánico al aplicarlo también se le aporta a la piel un sano masaje que le permite aumentar la perfusión sanguínea y con ello la nutrición de la piel.
Composición y mecanismo de acción de un peeling
Aunque existen peelings químicos, estos no se van a mencionar en el presente artículo porque se aplican mediante técnicas que hacen preciso un profesional.
Por ello, aquí se describen los mecánicos. Estos consisten en eliminar la capa externa de la piel mediante la fricción de partículas de pequeño tamaño formulados en una crema. Estas pequeñas microesferas han de tener un borde redondeado para evitar la irritación de la piel. Suelen ser de materiales duros y en cosmética natural, por supuesto de procedencia natural. Trozos de madera de raíz de lirio de huesos de frutas, albaricoque o melocotón, de cera, incluso en algunos casos de sílice.
Además en su fórmula suelen contener sustancias hidratantes y regenerantes que permiten cuidar la piel que se haya podido erosionar en el proceso y que suele ser extractos vegetales cicatrizantes como el aloe o la caléndula
Los peeling sintéticos contienen otras sustancias de cuyos peligros se advierte en el siguiente artículo