La limpieza según Dr Hauschka
La limpieza de tu cara es fundamental y no siempre se lleva a cabo correctamente:
Puede ser inadecuada porque no sea suficiente, porque el producto que estás empleando no consiga eliminar la suciedad que queda dentro de los poros, bien porque no penetre lo necesario, bien porque no consiga arrastrar los deshechos y los contaminantes.
Pero puede ser iguamente perjudicial porque sea demasiado agresiva, esto ocurre con algunos jabones con tensioactivos muy irritantes o con exfoliantes que eliminan más células de la capa córnea de las necesarias.
Manera de aplicar la crema de limpieza Dr Hauschka
La crema limpiadora del Dr. Hauschka respeta ese difícil equilibrio de limpiar en profundidad sin dañar.
Es fundamental realizar una limpieza nocturna para retirar los contaminantes que se han quedado adheridos a nuestra piel a lo largo del día.
E igualmente es necesario repetir la operación por la mañana, para eliminar los productos de deshecho que la piel ha producido durante la noche, su periodo más activo de regeneración.
Es importante recalcar que, si la limpieza es inadecuada y la piel queda desprotegida porque se le ha retirado el manto que la protege, una crema hidratante no podrá devolverle a la piel ese equilibrio de manera inmediata y la piel se verá apagada. Por ello una limpieza adecuada es tan importante, o más, que una buena hidratación.
Esta crema cuenta en su composición con almendra triturada lo que le da una textura que permite limpiar la piel en profundidad. Lo que es muy importante es aplicar esta crema de una manera muy determinada porque es la manera de estimular al poro para que realice su correcta autolimpieza. Este proceso se le ha conocido como press and roll, nunca debe confundirse con un peeling y viene perfectamente descrito en este vídeo: