Historia de dulkamara
La marca dulkamara nace del sueño de la cosmetóloga Marie C. Lebourgeois y de la capacidad de organización de Manuel García y de Ana García Martincorena de los laboratorios Aurum Cosmetic, que consiguieron hacerlo realidad y meter este proyecto en un bote.
La aspiración de Marie fue poder crear una línea cosmética con una formulación concentrada en principios activos de alto valor, equilibrada y de máximo nivel de eficacia.
Filosofía de dulkamara
Dulkamara presenta productos realmente diferentes y eficaces creando unos cosméticos biológicos que no solo embellecen la piel sino que la curan.
Conocimiento de la piel
Dulkamara ha estudiado durante años la maravillosa esencia de la piel, y ha buscado aquellos ingredientes que la naturaleza regala para devolver a ésta el orden que el tiempo ha desorganizado.
Dulkamara devuelve a la piel ese equilibrio y así ayuda a borrar manchas, a matizar arrugas, a recuperar firmeza, tersura y luminosidad.
“La piel es un vestido fisiológico, un órgano de excepcional trascendencia biológica, estrechamente vinculada por sus constantes físicas y sus fenómenos vitales con el funcionamiento del organismo.
Para lograr una mejor calidad de vida, la piel necesita cosméticos elaborados únicamente con materias primas beneficiosas y que respeten la naturaleza.”
Marie C. Lebourgeois
Conocimiento de la naturaleza
Con ese principio, dulkamara ha investigado en las joyas que la naturaleza nos ofrece para el cuidado de la piel. Emplea plantas silvestres recolectadas de manera controlada y cultivos biodinámicos.
Se emplean estas joyas vegetales conociendo la parte de la planta que presenta mayor afinidad y una alta concentración de principios activos, así del bambú se emplea las yemas y la médula, del malvavisco y del Iris, la raíz; los aceites se obtienen de las semillas, etc.
Además dulkamara emplea aceites esenciales de gran pureza y alto valor, que favorece también una mejora en estado de ánimo, a la vez que se ponen en la piel.
El bambú como ingrediente principal
“Sé fuerte y flexible como el bambú, que se dobla pero no se parte.”
Proverbio Chino
El bambú es capaz de transmitir esa maravillosa propiedad de la flexibilidad, adaptabilidad, pero también firmeza a la piel. Y lo hace por su alta concentración en valiosos principios activos, entre los que destaca el silicio orgánico, que dota al tejido conectivo de la flexibilidad y firmeza del bambú, llevando a la piel a la belleza.
Conocimiento de los procesos
Los procesos que se llevan a cabo con las materias primas no hacen más que activar las fermentaciones naturales, maceraciones y mezclas que favorecen las sinergias.
El respeto en estos procesos ha hecho que dulkamara sea certificado por el organismo navarro CPAEN como respetuoso con el medio ambiente.
Los productos
Dulkamara presenta unos conceptos diferentes en el cuidado de la piel, que hacen que sus productos sean únicos:
Savias de Bambú
Producto multifunción de alta riqueza en principios activo limpiador, purificante y con efecto lifting, es unos de los productos estrellas del laboratorio, por lo que ya se le dedicó una entrada propia en este blog.
También existe una versión para pieles más sensibles.
Leche virginal
El otro producto de dulkamara multifunción con entrada en el blog.
Es un restaurador y oxigenante de la piel con efecto inmediato que se puede emplear por la mañana para aportar vitaminas y antioxidantes o en el momento en el que notemos la piel fatigada por contaminación, ordenadores, etc.
Nutritivos e hidratantes
Aceite revitalizante
Un aceite vegetal con oleomacerados vegetales que aporta ácidos grasos naturales y sustancias que regeneran la piel.
Crema facial hidronutriente
Nutrición e hidratación que mejora el tono de la piel.
Crema bioactiva FP6
Es una crema de uso diario con una indicación muy clara en pieles fotosensibles. Matiza manchas y se puede emplear tanto antes como después de ponerse bajo los efectos del sol.
Emulsión reafirmante
Una emulsión rica en antioxidantes para pieles más maduras y exigente.
Crema complex color
Hidrata y nutre matizando y homogeneizando las zonas con tonalidades diferentes en la cara.
Otros productos faciales
Mascarilla
Limpieza, depuración y detoxificación profunda. Mezcla de arcilla con extractos vegetales como el tomillo, margarita o sauco. Especialmente indicada en pieles intoxicadas (tabaco) o aquellas muy gruesas.
Peeling vegetal
Permite una exfoliación natural que elimina células muertas, afina el poro y matiza las manchas.
Productos corporales
Fitoemulsión corporal
Esta loción corporal trata la piel corporal con la misma eficacia que los anteriormente descritos en la cara.
Las pieles más reactivas o con problemas como arañas, celulitis agradecen este cuidado.
Complejo biológico mar y tierra
Más allá de un peeling, un detoxificante que dota a la piel de firmeza, eliminando restos de celulitis y mejorando la circulación venosa.
Bioemulsión reparadora
Esta nueva emulsión resulta el tratamiento ideal para aquellas pieles agredidas y dañadas que pueden sobreinfectarse. Apto para las pieles gruesas y las cutículas de las uñas.
Productos Capilares y jabón
Champú fitoactivo
Lava y previene la caída del cabello
Óleo-activo capilar
Es un verdadero revitalizante del cabello. Protege, nutre, hidrata y aporta brillo y suavidad al pelo. Disminuye los daños causados por lacas, tintes, secadores, etc.
Esencia floral para el cuero cabelludo
Es una loción que restaura y protege el cuero cabelludo en problemas de dermatitis, caspa, hipersecreción sebácea, dejando el pelo más sano y más fuerte.
Jabón fitoactivo
Jabón que hidrata y suaviza muy apropiados para las pieles más delicadas.
Aguas florales
Dulkamara presenta aguas florales de una excelente calidad:
Artículos publicados en este blog sobre dulkamara
Recomendaciones para la piel en verano de dulkamara
Tratamiento dulkamara de la piel en invierno
dulkamara relaja, purifica y oxigena tu piel
Hidratación y nutrición en dulkamara: Las cremas y emulsiones
Dulkamara: Mezclas gratificantes
Hidratación y nutrición en dulkamara: El aceite revitalizante