Pocos momentos hay en la vida tan intensos en la vida de una mujer como el embarazo. Es un momento de más estrecha vinculación de madre hijo y en el momento en el que se forman los lazos más fuertes que existen en toda relación humana.
Una mujer embrazada se encuentra llena de vida y más cerca del cielo que de la tierra y por eso a veces parace estar obnubilada, pero es que está en otra cosa…
Es un tiempo marcado por la esperanza, pero también por la incertidumbre, como la mujer de la foto que mira la ecografia posiblemente con una mezcla de miedo e ilusión.
Desde nuestro punto de vista el embarazo se tiende a mirar en la actualidad con una visión demasiado médica, a veces como un estado semipatológico y nada más lejos de la realidad. Evidentemente existen molestias y en la mayor parte de los casos dificultades para conciliar el sueño, moviilidad reducida, pesadez de piernas, tratornos dentales, etc.
Cada vez son más las mujeres que toman conciencia de cuidarse, dejan de fumar, se abstienen de alcohol, reducen la cafeina y tratan de comer lo más sano posible.
Pero como ya se ha mencionado anteriormente en este blog, la piel posee una gran capacidad de absorción,eliminación, metabolismo, respiración, por lo que, como no podía ser de otra manera, desde NaturalSensia.com recomendamos extremar el cuidado con todo aquello que se aplica y recomendamos encarecidamente cosmética natural.
Además la piel de la madre es la capa que protege y separa del mundo exterior al niño que está por nacer, por lo que es necesario cuidarla especialmente.
Cosmética Natural para tratar los problemas del embarazo
No todo en el embarazo es agradable, la gestación supone algunos inconvenientes y molestias que se pueden eliminar o paliar con cosmética natural.
Las estrías
Con el embarazo se produce una dilatación en el tejido conectivo y las fibras de colágeno de las capas profundas de la piel se someten a una tensión extrema, pudiendo en algunos casos a romperse. Posteriormente “cicatrizan” formando las temidas y antiestéticas estrias.
Una vez formadas son dífíciles de eliminar, por lo que se deben prevenir.
Para evitarlas
Moderar el aumento de peso, vigilando la ingesta tanto en cantidad como en calidad, tratando de comer equilibrada, sana y naturalmente.
Beber abundantes líquidos, especialmente agua e infusiones.
Practicar ejercicio moderado, se debe realizar de baja intensidad y alta duración, recomendado caminar diario al menos una hora.
Aceite para masaje antiestrías de Weleda
Este aceite es una mezcla 100% del hidratante de Jojoba, del suave de almendras, y del nutritivo y rico en vitamina E de germen de trigo. Además se combina con el de árnica que dota a la piel de la firmeza necesaria.
Esta mezcla de aceites es mucho más apropiada que el de Rosa mosqueta que es un regenerante cutáneo y no tanto un hidratante necesario para la prevención de las estrias.
Sequedad cutánea
Durante la gestación aumenta las necesidades de líquido por los requerimientos del feto. Esto que resulta una ventaja para algunas pieles grasas, puede ser un problema para las pieles que tienn la tendencia a la xerosis. Los aceites que se han propuesto anteriormente poseen también la propiedad hidratante.
Para personas a las que no les gustan los aceites o que no se lo pueden aplicar al salir de la ducha tiene la opción de usar leches corporales.
Insomnio e inquietud
Ya hemos dicho que este tiempo de espera, a veces es también un periodo de nervios y tensión. Además el aumento de volumen no deja, muchas veces, encontrar la postura más adecuada para dormir. Por ello, antes de acostarse recomendamos sumergirse en un relajante Baño de Lavanda, su perfume ayudará a conciliar el sueño y a disipar los nervios.
Aumento de la sudoración
El aumento de peso hace que cualquier pequeño movimiento se pueda convertir en un esfuerzo. esto unido a una extraordinaria actividad hormonal y, más en verano, hace que la sudoración se vea incrementada.
Combatir sus desagradables efectos es fácil pero se deb hacer con productos qu no contengan sustancias que puedan poner en riesgo a madre e hijo.
Piernas Cansadas, Tobillos hinchados:
Por el mismo efecto que el punto anterior apaorecen piernas y tobillos hinchados, como prevención y alivio, se puede emplear la Crema Sani-Pies y el Gel Tónico de Cobre en las piernas, masajeándolas suavemente.
Manchas cutáneas o Cloasma
Las embarazadas deben evitar una exposición directa al sol paraprevenir las manchas, existe una mancha típica conocida como cloasma o másccara de la embarazada para ello recomendamos la protección solar más natural