En nuestro país todavía es poco frecuente el empleo de aceites corporales si lo comparamos con otras naciones de nuestro entorno.
La fracción realmente hidratante de una loción corporal se encuentra en la parte oleosa. En ella se encuentran los ácidos grasos con esta propiedad. Si observamos la etiqueta INCI de cualquier loción podremos comprobar como su principal ingrediente es el agua. Podemos así decir que un aceite es el concentrado de principios activos de una leche.
¿Cuando se debe usar un aceite corporal?
Al salir de la ducha o del baño se escurre uno el agua y sobre la piel húmeda, que no mojada, se puede uno aplicar el aceite. La mezcla del agua que quedaba sobre la piel, con el aceite, emulsiona y forma una “loción o leche” perfecta. Se debe emplear una pequeña porción de aceite y masajear bien la piel. Con ese movimiento se favorece la absorción al tiempo que se mejora la irrigación de la zona, con lo que ello posibilita de vivificación y de eliminación de toxinas.
¿Cuando se debe emplear una loción o leche?
No siempre no es posible ducharnos o bañarnos antes de la aplicación de un hidratante cutáneo, por eso existen las leches. También hay personas que carecen de tiempo y requieren algo que se absorba rápidamente. Igualmente hay quien prefiere el contacto más fluido de una leche que el del aceite.