¿Qué es la Psoriasis?
La Psoriasis es una enfermedad crónica de la piel, no contagiosa, que produce lesiones escamosas, engrosadas e inflamadas, que puede llegar a afectar hasta al 2 % de la población.
Patogenesia de la Psoriasis
Existe una predisposición genética, habiéndose determinado el gen implicado en ella, pero se requieren factores desencadenantes entre los que destacamos:
- Traumatismos (golpes, quemaduras, etc.)
- Cambios hormonales (menstruación, embarazo, menopausia, etc)
- Infecciones
- Medicamentos (algunos antiinflamatorios, antagonistas del calcio y beta-bloqueantes)
- Alcohol
- Obesidad
- Estrés
¿En qué consiste la Psoriasis?
Es una enfermedad del sistema inmunitario en la que la epidermis es más gruesa porque las células se multiplican más rápido (el ciclo celular que suele durar 28 días, dura en estos enfemos apenas 3 ó 4).Por ello se acumulan las capas de piel muerta, que se desprenden en forma de las famosas escamas. Dada esta rápida multiplicación, las celúlas de la piel son inmaduras y brindan una inadecuada protección, quedando ésta deshidrtada y susceptible a las infecciones.
Tipos de Psoriasis
Existen diferentes tipos de Psoriasis, pudiendo afectar a diferentes zonas de la piel, sobre todo codos y rodillas e, incluso, llegando a exixtir una psoriasis articular.
La psoriasis es una enfermedad, que debe ser tratada por un médico, aunque actualmente no tiene cura, existen tratamientos cuyo comentario excede las pretensiones de este blog. Y desde aquí no queremos sustituir el consejo profesional del dermatólogo.
Pero si que existen cuidados naturales para paliar los síntoma de la psoriasis también puedes consultar la ayuda que te ofrece dulkamara para paliar las consecuencias de esta enfermedad.
Vengo sufriendo psoriasis desde hace 5 años y experimentado con varios formas de tratamiento sin mucho
resultado