Sante ha decidido emplear en el relanzamiento de su línea difrentes plantas de varios continentes. Este afán hace que se acerquen principios activos vegeatales que se han empleado de manera ancestral, que se estudien y que se formulen para lograr así productos de alto valor para nuestra piel.
La baya de esta palmera se ha empledo por los indios de la Amazonía como alimento, pero en los últimos años se ha introducido con fuerza en el mercado dermofarmacéutico
La popularidad que ha ganado como ingrediente principal de muchos cosméticos se debe a su altísimo poder antioxidante. Este se debe a las elevadas concentraciones en vitaminas reductoras, como la C, pero, sobre todo, en la altísima proporción de polifenoles, que hace que sea diez veces más activo como captador de radicales libres que le vino con su famoso resveratrol.
Además también presenta una alta concentración en antocianósidos, otro antioxidante. Estos derivados de los flavonoides se han empleado proveniente normalmente del mírtilo, para luchar contra la fragilidad capilar y venosa. Presentan una marcada actividad antiinflamatoria y antibacteriana.
Por su poder captador de radicales libres el acai formulado en crema o loción es un tratamiento postsolar ideal.