La sal marina aporta solidez a una crema y capacidad de limpieza en una pasta dental
Leer másOtros ingredientes
Con sal marina y bicarbonato sódico natural, previene las caries, neutralizando los ácidos nocivos e impidiendo la formación de sarro. Estimula el flujo salivar y con ello la autolimpieza fisiológica. Mirra y ratania fortalecen el tejido bucal.
El índice de la abrasión relativa de la dentina (RDA, por sus siglas en inglés) mide la capacidad que tiene un producto dental de desgastar la dentina, que es el primer tejido duro debajo del esmalte. La legislación establece que para una dentífrico debe situarse por debajo de 250, considerándose un valor medio 100.Las pastas dentífricas de Weleda se sitúan en valores óptimos entre 15 y 45 respectivamente.
También llama la atención el hecho de que estas pastas no hacen espuma y esto se debe a que no tienen tensioactivos sintéticos responsables de este efecto. Y es que, contra la creencia generalizada, la espuma no es necesaria para una adecuada limpieza dental, sino que lo que se requiere es un una combinación de agentes limpiadores adecuados junto a un cepillado adecuado. Al no contener conservantes, colorantes, edulcorantes, ni aromas sintéticos el equilibrio de la cavidad bucal lo que asegura unos dientes sanos y un bienestar general.
Efectuar un suave cepillado durante 2 ó 3 minutos después de cada comida, siempre desde la encía hacia el diente.
Comentario en blog Veo Verde
Bicarbonato sódico, extracto hidroalcohólico de mirra, de ratania y de corteza de Castaño de Indias, glicerina, aceites esenciales, ácido silícico, zumo de endrina, harina de semillas de guar, sal marina, aesculina,extracto de cenizas de arum maculatum*, aceite de jojoba.
Sodium bicarbonate, Agua, Glycerin, Perfume, Silica, Prunus spinosa (Extracto de hendríno), Cyanopsis tetragonalba (Guar), Sodium chloride, Commiphora mirrha (Mirra), Krameria triandra (Ratania), Aesculus hippocastanum (Castaña), Esculin, Arum maculatum (Aro)*, Alcohol, Buxus chinensis (Jojoba)
*en forma altamente diluída.
Me dijeron cuando la compré que tuviera paciencia que al principio me costaría yo había usado de Welleda la vegetal, porque me parecía como más normal, pero me convencieron de que cambiara. Y ahora como el anuncio de Colón, no la cambio por nada. Al principio te costará, pero cuando te acostumbras es la que más frescor te da.